196 familias clase media de la provincia de Talca recibieron subsidios para comprar o construir sus nuevas viviendas

Seremi del Minvu Maule Gonzalo Montero junto al intendente Pablo Milad presidieron la ceremonia de entrega de los certificados a los beneficiados de sectores medios y emergentes de ocho comunas de la provincia.

TALCA.- Hasta el auditórium del Gobierno Regional ubicado en pleno corazón de Talca llegaron las 196 familias beneficiadas con el subsidio DS-01 sectores medios y emergentes para recibir de manos del seremi del Minvu Maule, Gonzalo Montero y del intendente Pablo Milad el beneficio otorgado por el Gobierno del presidente Sebastián Piñera. Tal subsidio, se enmarca en el primer llamado del 2018 donde a nivel regional más de 600 familias se vieron beneficiadas.

Al respecto, el seremi de Ministerio de Vivienda y Urbanismo en la Región del Maule, Gonzalo Montero, dijo esto “es parte de la clase media protegida, donde las familias de clase media nunca reciben nada del Estado y siempre se sienten postergados. Pero, a través de este subsidio si les llega algo. Por lo tanto, nos sentimos contentos que ellos tengan este subsidio y que lo puedan aplicar. Esto es lo que nos pidió el ministro Monckeberg y en ello seguiremos trabajando”.

En cuanto a cómo deben elegir sus viviendas los beneficiados, Montero especificó que “hay muchas alternativas, hay proyectos de integración súper interesantes en la provincia de Talca en los cuales lo pueden aplicar. Así que invitarlos a darle el mejor uso al subsidio”. En la ceremonia de entrega de los subsidios estuvieron presentes diversas autoridades regionales y comunales.

De los beneficiados en la provincia de Talca, 70 tienen la opción de comprar viviendas de hasta mil UF sin crédito hipotecario, otras 42 familias pueden comprar o construir viviendas de hasta mil 400 UF con crédito hipotecario o recursos propios y, el resto de las familias beneficiadas podrán optar a construir o comprar viviendas de hasta dos mil 200 UF.

Por su parte, el intendente de la Región del Maule, Pablo Milad, comentó que “el Gobierno quiere que la clase media, que es una clase que fue un poquito marginada que también tenga las posibilidades de llegar a un hogar, la posibilidad de contar con un subsidio y poder elegir  libremente su casa y ese es un beneficio que el presidente Piñera  ya había anunciado se está materializando”.

Queremos que la familia chilena cumpla su sueño, que logre su deseo y que arme una familia linda y productiva para nuestra región y nuestro país.

En el detalle por comuna en el primer llamado del subsidio DS-01 2018 en la provincia de Talca hay familias beneficiadas de las comunas de; San Clemente, Pelarco, Maule, Constitución, San Rafael, Rio Claro, Curepto y Talca.

Daniela Díaz, una de las beneficiadas expresó que “estoy muy emocionada y alegre ya que es un proyecto que tengo hace seis años y me siento muy grata y orgullosa de recibir esto y tener la posibilidad de tener mi casa propia.  Con esto cambia la calidad de vida “mía de mi hijo y mi familia”.

En este primer llamado DS-O1 en la Región del Maule para sectores medios y emergentes 606 familias fueron las beneficiadas por un monto total de 239 mil 800 UF, lo que asciende a la suma de más de seis mil 500 millones de pesos.

Este beneficio se entrega a familias de sectores medios que no son dueños de una vivienda y que tienen la capacidad de ahorro y que tiene, la capacidad de completar el valor de la vivienda que van a adquirir con crédito hipotecario o recursos propios.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!