20 jóvenes del Maule finalizan Diplomado de Liderazgo Social de INJUV y Biblioredes

Capacitación gratuita benefició a líderes juveniles de entre 18 y 29 años, pertenecientes a organizaciones sociales, culturales y deportivas.
TALCA.- En total fueron 20 los jóvenes que recibieron el certificado que acredita haber aprobado el “Diplomado de Liderazgo Social” organizado por el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) y el programa “Biblioredes” de la DIBAM, en una ceremonia encabezada por la titular regional del INJUV, Irene Muñoz Vilches.
El diplomado, que certificó a un total de 366 jóvenes de todo Chile, constó de 7 cursos, en modalidad e-learning con diversos recursos pedagógicos en temáticas que iban desde cómo articular una junta de vecinos hasta asociaciones deportivas, gremiales y culturales
La directora regional del INJUV, Irene Muñoz se mostró satisfecha con la convocatoria pues “tuvimos muchos jóvenes interesados en poder ser parte de este diplomado y hoy estamos certificando a 20 estudiantes del Maule que aprobaron los módulos de estudio y recibieron herramientas muy importantes para desenvolverse como líderes dentro de nuestra región”.
Los participantes, por su parte, expusieron la importancia de tener la oportunidad de formarse como líderes. “Es una experiencia muy buena, ya que nos sirve no solamente como jóvenes sino que como líderes en nuestros entornos y nos entregó conocimientos importantes ligados a la comunicación o al trabajo en equipo”, manifestó Fabián Gonzalez.
Dentro de los conocimientos adquiridos se encuentran técnicas de liderazgo, Comunicación efectiva, Asertividad, Planificación, Derechos ciudadanos, Desarrollo de proyectos y Guía de recursos e instituciones.

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!