20 pacientes Covid positivo han sido trasladados al Maule desde la Región Metropolitana

Respecto a esta situación el director del Servicio de Salud del Maule aseguró que “jamás dejaremos de lado a nuestros maulinos”.

TALCA.-  Al mediodía de este sábado, el director del Servicio de Salud del Maule, el doctor Luis Jaime, entregó un nuevo balance por el Covid-19 en el Maule , confirmando 823  casos de Coronavirus en el Maule y 41 casos en las últimas 24 horas.

En dicha instancia, el profesional de la Salud detalló que 20 pacientes Covid positivo han sido trasladados al Maule desde la Región Metropolitana explicando que “bebo señalar una situación que hoy nuestra red asistencial del Maule trabaja de mano con la red nacional dando apoyo a los pacientes que lo necesitan”.

En cuanto a los traslados el doctor dijo que “hemos acogido nosotros solidariamente a 20 pacientes trasladados desde la Región Metropolitana y, de estos, 15 están con ventilación mecánica”.

Finalmente, el médico explicó que “nuestra red aún posee disponibilidad de camas críticas. Hoy tenemos 17 camas con ventilador mecánico en la red publica y privada de la región para acoger a pacientes de la región que así lo requieran y, debo dejar muy muy en claro a la ciudadanía, que jamás dejaremos de lado a nuestros maulinos”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!