20 proyectos postularon a nuevo programa habitacional en el Maule

Seremi del MINVU, Rodrigo Sepúlveda, dio a conocer que las iniciativas se localizan en nueve comunas que corresponden a las cuatro provincias del Maule y en total suman 2 mil 973 viviendas. Entraron a fase de evaluación.

TALCA.- El Seremi de Vivienda y Urbanismo de la Región del Maule, Rodrigo Sepúlveda, informó que un total de 20 iniciativas ingresaron en el marco del primer llamado del Plan de Reactivación Económica e Integración Social impulsado por el MINVU y cuyo cierre se registró el pasado 27 de febrero.

La autoridad del ramo detalló que del total de proyectos presentados 12 corresponden a la Provincia de Talca(comunas de Talca, Constitución, Maule y San Clemente); 5 a la Provincia de Curicó(comunas de Curicó y Molina); 1 a la Provincia de Cauquenes(comuna de Cauquenes) y 2 a la Provincia de Linares(comunas de San Javier y Parral).

Agregó que el total de viviendas proyectadas en la sumatoria de todas las iniciativas asciende a 2 mil 973 soluciones habitacionales que se distribuyen de la siguiente manera: Cauquenes(167 conjunto Doña Delfina), Curicó(472 conjuntos Villa Galilea F2, Luis Orrego II Etapa 1, Don Manuel del Boldo Etapa 3 y Luis Orrego 1 Etapa I), Molina(159 conjunto Valles de Molina I), Parral(156 conjunto Portal Alameda IV), San Javier(74 conjunto Bicentenario), Talca(963 conjuntos Los Castaños 4, Quinta de Los Angeles 1,2 y 3, Parque La Florida y Portal Las Palmas), Constitución(268 conjuntos Viento Sur y Vista Hermosa III), Maule(441 conjuntos habitacionales Villa Galilea IV y Doña Ignacia III Séptima Etapa) y San Clemente(273 conjuntos Valles de San Clemente I y Januario Espinoza).

El Seremi, Rodrigo Sepúlveda, explicó que “esta lista no es definitiva, ya que en la actualidad se encuentran enfrentando el proceso de evaluación de cada proyecto para determinar si cumplen con los requisitos que establece dicho plan y para ello se han venido sosteniendo una serie de reuniones con la comisión que integran profesionales de la Seremi y Serviu. En los próximos días ya deberíamos tener la resolución de cuales cumplieron con las reglas del decreto 116. Ahora también se encuentra abierta la segunda parte de postulaciones que expira el 20 de marzo próximo. El balance que hacemos del primer llamado es muy positivo, ello considerando que desde el anuncio al cierre del proceso no pasó más allá de un mes y medio. Además hay iniciativas en las cuatro provincias”.

Cabe destacar que las características de estos futuros conjuntos habitacionales son las de incorporar en un mismo espacio a familias de clase media y vulnerables. Estos proyectos, que se financiarán con recursos adicionales al Programa regular de vivienda del MINVU, proyectando a nivel regional la construcción de unas 3 mil 500 viviendas aproximadamente que deberían iniciar obras durante el primer semestre del 2015 con un plazo máximo de 18 meses de ejecución desde su inicio.

 

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!