200 familias de Linares beneficiadas con los jardines activos de verano

Las autoridades de Gobierno informaron que existen 2 jardines en Linares, uno en Parral y otro en San Javier, que brindan este servicio para los más pequeños de la casa.

LINARES.- En el jardín Carrusel de la población Yerbas Buenas, autoridades de Gobierno realizaron una visita el proyecto de jardines activos de verano, que se enmarca dentro de Chile Celebra y también dentro del programa Escuelas Deportivas Integrales (EDI).

En la Provincia de Linares serán 200 los niños de entre 2 y 6 años, los niños y niñas vivenciarán actividades que le permitirán potenciar el desarrollo de las habilidades motrices básicas y el conocimiento del esquema corporal.

“Cuando hablamos de mejorar la calidad de vida, es de todos y todas, hemos visto como ellos disfrutan de estos jardines, esta alianza le trae alegría a ellos, les enseñan a alimentarse de manera saludable, pero es una tranquilidad para sus familias, porque están siendo bien cuidados, con actividades deportivas y sanas”, manifestó la Gobernadora.

El Seremi de Gobierno, Hernán Núñez, valoró esta instancia, “es una actividad que se enmarca en el programa Chile Celebra, este mandato de la presidenta Michelle Bachelet, donde todos los servicios públicos ponemos muestra oferta en favor de las familias y en este caso de las familias que tienen que trabajar,  y dejar a los niños en cuidado de estos espacios públicos, donde van a ser cuidados, estimulados, alimentados, pero sobre todo lo van a pasar bien, así que estamos muy contentos de poder dar esta oferta con 4 jardines en Linares”.

Además los pequeños realizan actividades para fortalecer las habilidades para la vida, con recomendaciones respecto a los estilos de vida saludable, esto a través de una propuesta de intervención lúdica sistemática, con la idea de promover la exploración, la investigación y el conocimiento corporal de cada participante, generando un mayor bienestar social.

“Estamos desarrollando e impulsando programas de verano, que nos permitan atender a los niños y niñas que por algún motivo u otro no pueden tener algún tipo de vacaciones que es lo que fomentamos, ya que sus papás están trabajando, es por eso que estamos otorgando un servicio diferente al que se entrega durante el año, dónde efectivamente estamos desarrollando actividades de carácter lúdico, recreativo, deportivo y por eso esta alianza con el  Ministerio del Deporte, donde nuestros niños y niñas aprenden estilos de vida saludable y evitamos también con esto la obesidad infantil”, agregó Andrés Esquivel, Director Regional de Junji.

Los niños disfrutan del verano

La idea es que los niños y niñas que pertenecen a los jardines de verano, no vean como una obligación el asistir a estos lugares, es por esto que realizan actividades entretenidas para que se diviertan en verano.

“Tratamos de hacer actividades lúdicas, donde los niños sientan que están de vacaciones, aunque estén en el jardín, hacemos tardes de cine, jugamos con agua de manera segura, bailamos, los papás están contentos, participan harto y están felices que sus hijos puedan estar en un lugar seguro, mientras ellos trabajan en esta fecha”, dijo Andrea Luengo, Educadora de Párvulo del Jardín Carrusel.

“Me gusta jugar a la pelota, también jugar con el ula ula, el básquetbol y además ando en patines, me gustan más los patines, mis amigas son la Emilia, la Josefa y la Laura y lo pasamos bien”, señaló Agustina, de 4 años.

“Yo juego a las muñecas y tengo amigos, las niñas son mis amigas, la Laura y la Anastasia, nosotros jugamos”, concluyó Emilia, también de 4 años.

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!