204 familias recibieron subsidios PPPF en el Teatro Municipal de Maule

Programa busca el mejoramiento, ampliación de las viviendas y la instalación de colectores solares y térmicos.
MAULE.- El Gobernador de Talca Óscar Vega Gutiérrez asistió el viernes pasado a ceremonia de entrega de subsidios del Programa Protección al Patrimonio Familiar, tercera selección 2014: Mejoramiento, Ampliación, Colectores Solares y Térmicos, que se realizó en el Teatro Municipal de la comuna de Maule.
Programa que benefició a 204 grupos familiares de 9 comités de viviendas: Comité Santa Gemita (13), Comité Tradicional Pueblecillo (15), Comité Nueva Era III (37), Comité Ilusión III (18), Comité San Juan (29), Comité Ampliación Sol del Maule (20), Comité Ampliación Brisas Colín II (25), Comité Renacer de Callejones (23) y Comité Ilusión de Carlos González (24), tanto del sector rural como urbano de la comuna Villa Brisas del Maule, Mirador I y II, Don Sebastián de Colín y Población Carlos González.

El Gobernador Vega dijo a los asistentes que el Gobierno de la Presidenta Bachelet busca proteger el hogar de los chilenos y a través del Ministerio de Vivienda se han creado distintos programas que ayudan a concretar este objetivo.
La inversión fue de $356 millones 292 mil 366 pesos, y los recursos permitieron a los beneficiados cambiar en sus viviendas cerámica, techo, artefactos de baño, reja, protecciones, ventanas de aluminio, pinturas, cambio de puertas. Ampliación de segundo piso para dormitorio, instalar paneles solares y térmicos, cambio de techumbre, estuco térmico, ventanas termopanel, extractores de baño y cocina, entre otros.

Por otro lado, junto con este aporte para mejorar y ampliar hogares, en la comuna el Ministerio de Vivienda y Urbanismo está realizando las siguientes inversiones:
– Conservación de Vías: En ejecución 70%, avanza normalmente $ 84,4 MILLONES
– Pavimentos Participativos: Comité Participativo Barrio Estación salió beneficiado en llamado 24, con un presupuesto de $ 146,3 MILLONES para ejecutar durante este año.
– Plaza Doña Ignacia de Maule: en diseño $ 26.780.000 iniciando contrato de diseño.
– Conjunto Habitacional Cardenal Samoré: iniciaremos obras la primera quincena de marzo próximo para construir hogares a 124 familias.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!