210 mujeres beneficiadas con mamografías gratuitas, Talca

TALCA.- Con el objetivo de fomentar la prevención, la Municipalidad de Talca, a través del programa “Junto a ti” y la Fundación Arturo López Pérez, están realizando 210 mamografías gratuitas a mujeres de escasos recursos.

El Alcalde Juan Castro Prieto destacó que esta iniciativa significa un enorme aporte a las vecinas de la comuna, ya que la prevención es vital para combatir esta mortal enfermedad.

“Las mujeres que se benefician con este servicio gratuito quedan muy contentas, porque ellas están esperando que el servicio de salud público o el hospital le den una solución, que no la tienen. Por esa razón yo hago un llamado a las autoridades de salud que también se hagan cargo de tener un centro de mamografías, donde sea más eficiente la entrega del servicio”, aseguró el edil.

Se están realizando 30 prestaciones diarias que se realizan en el camión mamográfico instalado en las afueras del edificio municipal frente a la Plaza de Armas, desde el sábado 19 hasta el viernes 25 de julio, desde las 8.30 horas hasta 17.30.

Las mujeres son derivadas desde los centros comunales de salud municipal (Cesfam) y de organizaciones territoriales y funcionales de Talca a través de las Oficinas de la Mujer, dependiente de la municipalidad.

El administrador municipal y director ejecutivo del Programa “Junto a Ti”, Juan Carlos Díaz también destacó esta importante actividad.

“Estamos muy felices, porque esto es de costo cero para la comunidad, porque desde el Departamento de Salud se hicieron las coordinaciones correspondientes, porque entendemos que la prevención pasa por detectar todos estos problemas a tiempo. La invitación es para que las mujeres se acerquen a la Municipalidad y se hagan este examen que es tan necesario”, dijo Juan Carlos Díaz.

Los resultados de estos exámenes serán entregados de manera personal, tras una entrevista con la matrona de manera confidencial esto para la entrega del resultado de dicho examen.

Este programa es financiado gracias al aporte de Farmacias Ahumada (Fasa) y sus clientes, todo enmarcado en la campaña “Su vuelto vale mucho”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!