22 medallas lograron los maulinos  en los Binacionales

En el estadio Fiscal de Talca se realizó la 1ra jornada del Atletismo de los XIX Juegos Binacionales de Integración Andina Cristo Redentor, Maule 2016. 04/10/2016 Talca, Chile Foto: Max Montecinos/IND

Las selecciones que otorgaron las preseas fueron atletismo, natación, tenis de mesa y el futbol damas,  logrando el quinto lugar de la tabla general, en la versión XIX de los Juegos Binacionales de Integración Andina Cristo Redentor, que se realizaron entre el 3 al 8 de octubre pasado en la región maulina.

TALCA.- Hace poco más de cinco días que finalizó la versión XIX  de los Juegos Binacionales de Integración Andina “Cristo Redentor” llevada a cabo, entre el 3 al 8 de octubre pasado,  en la sedes de Curicó, Talca, Linares y Constitución, convocando a más de 1.600 personas, entre deportistas, técnicos y delegados de las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O´Higgins y Maule y por las provincias de Argentina, Córdoba, San Juan, Mendoza y San Luis.

La directora regional del Instituto Nacional de Deportes del Maule (IND), Alejandra Suazo, manifestó que la región logró un total de 22 preseas, siendo seis de oro, ocho de platas y 8 bronces. Las disciplinas que entregaron estos títulos fueron la natación, atletismo, tenis de mesa y el futbol damas.

“Si bien el año pasado la región obtuvo 26 medallas (seis de oro, nueve de platas y 11 de bronce), este año se mantuvo el numero en preseas de oro, siendo el atletismo y el tenis de mesa que entregaron estos títulos, por lo que nos sentimos orgullosos de estos logros”, aseguró la autoridad deportiva regional del IND, Alejandra Suazo.

Agregando que; “Nuestra idea fue preparar una alianza estratégica con distintos actores para que los Juegos pudieran llegar a toda la región. Así pudimos hacer partícipes a las ciudades de Linares, Constitución, Curicó y, por supuesto Talca. Además nuestro énfasis estuvo en preparar nuestras selecciones lo mejor posible, ya que hubo un proceso de más de cinco meses, y se notó porque subimos al quinto puesto en la tabla general. Sabemos que la Metropolitana, Córdoba y Mendoza son selecciones muy fuertes. Nuestro parámetro es Valparaíso, que se ha mantenido cuarto en estos últimos años, pero también sabemos que tienen mejores condiciones de infraestructura deportiva, pero en talentos somos similares por lo que seguiremos trabajando en pos de los deportistas maulinos”, subrayó

 Resumen de medallas

En Atletismo las preseas de oro fueron de Isidora Muñoz, en lanzamiento de la bala; Daniel Avendaño, en salto alto y Sebastián Montt: 800 y 1.500 m. Las preseas de platas fueron para  Rocío Muñoz en salto triple,  en el Relevo de 4×400 varones y Critopher Reyes en los 800m.

Las medallas de  Bronces fueron entregadas por  Roció Muñoz en Salto largo; Daniel Avendaño en salto Triple y Largo.  Cristopher Reyes en la prueba de los  400 m y Cristóbal Muñoz en lanzamiento de la bala.

En tanto, la Natación otorgó tres platas y fueron en el  Relevo 4×100 combinados damas, Benjamín Ibáñez, 400 m libres y Fernando Rebolledo en 50m mariposa. Los Bronces fueron de Benjamín Ibáñez, en los 1.500 m libres y Michel Osses en los 100m mariposa.

El Tenis de mesa otorgó dos oros; Svetiza Travanic en individual y en  Doble varones con  Rodrigo González y Emerson Bustos. Las platas fueron  en Individual varones; Rodrigo González y en Dobles mixtos, Rodrigo González y Svetiza Travanic. El futbol damas sacó el tercer lugar.

Resultado de la tabla general la Metropolitana con 980 puntos, segundo Córdoba 890, en tercer puesto Mendoza con 870, cuarto Valparaíso con 680 puntos, quinto Maule con 560, en sexto puesto San Luis con 480, seguido de San Juan con 470 y O´Higgins con 470.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!