226 millones de pesos destinado a iniciativas de adultos mayores en el Maule

El coordinador de Senama, Claudio Montalva, señaló que esperan financiar más de 700 iniciativas repartidas por las cuatro provincias de la región.

El pasado 23 de enero se abrió el proceso de postulación al Fondo Nacional del Adulto Mayor en su línea de “proyectos autogestionados”. Debido a lo anterior, Senama se encuentra difundiendo la iniciativa en las cuatro provincias de la región.

Uno de los lanzamientos se hizo en la comuna de Curicó, la cual contó con la presencia de la gobernadora Cristina Bravo, del diputado Roberto León, del alcalde Javier Muñoz, del seremi (s) de Desarrollo Social, Jaime Valenzuela, y del coordinador de Senama, Claudio Montalva, además de otras autoridades comunales.

Para la versión 2015 se dispondrá de 226 millones de pesos, con los cuales se estima financiar más de 700 proyectos, los cuales consisten en desarrollar capacidades de autogestión para promover la autonomía de los adultos mayores organizados, que cuenten con personalidad jurídica y rol único tributario, tal como lo señaló el coordinador de Senama, Claudio Montalva.

Por su parte, el seremi (s) Valenzuela agregó que “estamos muy contentos por el lanzamiento que estamos realizando en Curicó, donde contamos con más de 55 millones para la provincia del total que se dispuso para el Maule, por lo que son buenas noticias para nuestros adultos mayores, ya que con sus diversas iniciativas se mantienen activos dentro de la sociedad, que es lo que quiere el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet”.

FONDO

El Fondo Nacional del Adulto Mayor busca contribuir a la promoción, protección de los derechos y la participación social de las personas mayores, fomentando su autonomía, autogestión y asociatividad. Además de mejorar la calidad de vida, por medio de su integración social, considerando no solo las carencias, sino también sus potencialidades como activos participantes en todos los ámbitos de la vida social.

Este Programa financia proyectos en las líneas de voluntariado, actividades productivas, equipamiento o habilitación de sedes, autocuidado, capacitación y recreación, entre otros.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!