23 funcionarios de Salud positivos al Covid en Hospital de Linares

0

La comuna tiene 98 casos activos y 54 de ellos están en residencias sanitarias.

LINARES.- En el nuevo balance regional entregado durante la jornada de este lunes, la Seremi de Salud Marlenne Durán, detalló que hubo 67 nuevos casos en la región del Maule en las últimas 24 horas.

En dicha instancia, la autoridad sanitaria fue consultada sobre la situación el Covid-19 al interior del Hospital de Linares, donde Durán, explicó que “el hospital de Linares hoy tiene 23 funcionarios que están positivos-al Covid-19”.

La autoridad sanitaria también detalló que hay cinco funcionarios en Cuarentena preventiva. Además, dijo que “en total hay 37 pacientes hospitalizados por Covid, siete en la UCI y seis conectados a ventilación mecánica”.

Finalmente, la autoridad sanitaria dijo que en cuanto a sus pabellones- del Hospital de Linares- Hay tres operativos. Pero, se está trabajando para pronto aumentar a cinco pabellones. En cuanto a los casos ingresos a residencias sanitarias, duran explicó que “de los 98 casos activos en Linares, 54 están en residencias sanitarias. Es decir, el 55 por ciento de los casos activos están en residencia”.