235 millones para Fondo Nacional del Adulto Mayor en el Maule

Organizaciones cuyos beneficiados sean personas mayores de 60 años  podrán postular iniciativas en diversos ámbitos hasta el próximo 22 de abril.

TALCA.- Con la presencia de dirigentes sociales de diversos puntos de la provincia de Talca, el Gobierno anunció la apertura del proceso de postulación al Fondo Nacional del Adulto Mayor (FNAM), al que pueden acceder todas las organizaciones cuyos beneficiados sean personas de más de 60 años.

La ceremonia estuvo encabezada por el gobernador Oscar Vega, además del seremi de Desarrollo Social, José Ramón Letelier; seremi de Gobierno, Hernán Núñez; el coordinador de Senama, Claudio Montalva; los parlamentarios, senador Juan Antonio Coloma y el diputado Pablo Lorenzini; y el alcalde de Pelarco, Bernardo Vásquez,  quienes resaltaron que se dispondrá de 235 millones de pesos para la región del Maule, lo que significa un aumento de un 4,1% en relación a la versión 2015.

“El FNAM tiene mucha relevancia para los adultos mayores y por eso el Gobierno de la Presidenta Bachelet hizo un esfuerzo para aumentar la inversión. Despierta un gran entusiasmo en los mayores porque tienen la autonomía sobre el tipo de intervenciones que quieren realizar, uno de los pilares fundamentales para nosotros”, señaló Letelier.

Por su parte, el coordinador Montalva agregó que “con estos recursos esperamos financiar más de 300 iniciativas, ya que las organizaciones pueden solicitar proyectos desde 1 hasta 2 millones de pesos. Así que el llamado es a que postulen antes del 22 de abril. Mientras que los resultados esperamos estar en condiciones de darlos a conocer en el mes de junio”.

FONDO NACIONAL

El FNAM financia iniciativas que son ideados, elaborados y ejecutados por organizaciones de adultos mayores, para ello solicitan recursos de acuerdo de las características de cada proyecto.

Pueden postular los organismos cuyos beneficiados sean personas mayores de 60 años, que cuenten con Rol Único Tributario, personalidad jurídica, certificado de directiva vigente, acreditación de personería del representante legal e inscripción en el registro de receptores de fondos públicos.

Para la versión 2016, la región del Maule dispone de 235 millones de pesos y que se desglosan de la siguiente manera a nivel provincial: Talca ($84M); Cauquenes ($23M); Curicó ($57M); y Linares ($70).

Con dichos recursos pueden financiar propuestas relacionadas con acciones de voluntariado o servicio a la comunidad; habilitación y/o equipamiento de sede; actividades productivas; vida saludable, desarrollo personal, capacitación y educación; alfabetización digital; recreación y uso del tiempo libre, entre otros.

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!