25 familias de Villa Alegre vivirán en un nuevo conjunto habitacional luego de 12 años de espera

Durante el 2012 recibieron subsidio, pero no contaban con terreno para poder construir sus viviendas, por lo que durante esta administración se retomaron los trabajos y se logró concretar el inicio de las obras.

VILLA ALEGRE.- El Gobernador de la Provincia de Linares Pedro Fernández, junto al Delegado de Serviu Maule en Linares Rafael Viguera, visitaron las obras de construcción del conjunto habitacional “Los Castaños”, en el sector San Manuel de la comuna de Villa Alegre.

Durante el mes de noviembre se realizó la entrega del terreno para esta villa, que contará con 25 viviendas de 46.06 metros cuadrados, y que demandará recursos superiores a los 616 millones de pesos.

“Estamos visitando la obra, viendo como se ha avanzado,  fue una espera muy larga, porque este comité quedó abandonado en el 2012. Este gobierno tomó el proyecto y vemos que ya está en etapa de construcción”, indicó el Gobernador.

Agregó, que “este será un condominio muy bonito, porque tiene la factibilidad de agua potable y planta de tratamiento, lo que  no ocurre en todas las zonas rurales. Nosotros estamos terminando con la reconstrucción, porque muchas personas dicen que el tema del terremoto se había acabado, y no es así  porque  nosotros estamos terminando este proceso  bajo el mandato de la Presidenta Michelle Bachelet”.

Las obras están a cargo del contratista Fernando Letelier y tienen un plazo de ejecución de  365 días.  A  la  fecha  el  grado de avance supera el  10% de avance y  se trabaja en el destronque, escarpe,  habilitación del terreno y también  en el trazado que permite  ubicar las 25  viviendas.

El Delegado Provincial de Serviu  Rafael Viguera, dijo que “estas 25 familias, recibieron en el año 2012 un subsidio del Fondo Solidario, pero no contaban con proyecto asociado, es por esto que durante esta administración tuvimos que tomar este proyecto y ayudarlos para que adquirieran un terreno y pudieran realizar el proyecto de sus viviendas”.

FAMILIAS AGRADECIDAS

Las familias recibieron sus certificados de subsidio el 2012, pero no contaban con terreno para construir su conjunto habitacional, por lo cual el avance  que  presenta su  proyecto  representa  alegría  y emoción ya que dejarán atrás las precariedades vividas a la espera  de  materializar  el sueño de la casa  propia.

“Estamos contentos porque ya están empezando las obras y vemos que nuestra casa propia se ve más cercana, ahora estamos más consolidados con el Serviu, Ha sido todo más rápido, hemos tenido muchas reuniones y hemos logrado llegar a esto, durante muchos años trabajamos con diferentes constructoras y nunca logramos nada, las autoridades de antes eran solamente palabras y ahora vemos que son hechos concretos”, dijo Alejandra Campos, Presidenta de la Comité Los Castaños.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!