250 estudiantes de San Javier se realizan examen oftalmológico

La iniciativa se desarrolló gracias al Programa Salud del Estudiante que lleva adelante la Municipalidad en convenio con Junaeb.

SAN JAVIER.- Con éxito continúa desarrollándose el Programa Salud de Estudiante en la comuna de San Javier. Esta iniciativa que lleva adelante la Ilustre Municipalidad mediante convenio con la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, Junaeb, esta vez atendió a alrededor de 250 niños y niñas de los distintos establecimientos educacionales, con exámenes oftalmológicos, con los que se busca pesquisar diversos problemas visuales.

Esta vez los niños atendidos pertenecen a pre kínder, kínder, primero y sexto básico a los que una tecnóloga médica examina para detectar problemas como astigmatismo, miopía o estrabismo. “Aquí por lo general detectamos vicios de refracción que son los niños que necesitan usar lentes o estrabismos que son los niños con los ojos desviados…los vicios de refracción son los que más encontramos y el estrabismo que son pocos casos, pero es bueno encontrarlos a temprana edad”, indicó Karla del Río, tecnóloga médica.

“Este programa puede llegar hasta cuarto medio, lo que es muy beneficioso para la familia, porque va continuar con controles y además es gratuito…si los niños fueron derivados al oftalmólogo y éste les indica lentes ópticos, de contacto o lupas, sin ningún problema este tratamiento es otorgado por el programa”, agregó Cristián Valdés, trabajador social del Departamento de Educación. Según los profesionales, la influencia de agentes externos, como la alta exposición a la luz de computadores, tablets o celulares, potencian que afloren algunos defectos genéticos visuales, haciéndose más evidentes debido al mal uso de estos aparatos tecnológicos.

“Esto es muy bueno, porque así se ve desde chiquititos si los niños tiene problemas a su vista y se les pueda corregir…primera vez que participo”, agradeció la señora Patricia Rojas. Este nuevo operativo oftalmológico se desarrolló desde el 05 al 07 de julio, quedando agendado la atención del oftalmólogo para el mes de agosto próximo.

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!