26 mil 130 luces led iluminarán y darán wifi a Talca

Se ahorrarán más de 90 millones de pesos al mes. Además, el municipio se hará cargo de la instalación de las luminarias que en un total ascienden a un costo de 8 mil millones de pesos.

TLACA.- La capital regional tendrá una nueva cara, y eso es porque el Concejo Municipal aprobó unánimemente el acuerdo de instalar luminarias led en la comuna. En total serán 26 mil 130 luces led que iluminarán a la capital de la Región del Maule por completo, además de contar con tecnología para irradiar señal wifi. Un proyecto que viene a cambiar la cara de una de las ciudades que más ha crecido en los últimos años en el país.

Además, este nuevo sistema de iluminación traerá beneficios económicos para el municipio, pues actualmente se gastan 140 millones de pesos mensuales en el pago de luz, y con esta nueva tecnología se pagarían solo 47 millones y medio de pesos, generando un ahorro por sobre los 90 millones de pesos. Con esto, se espera fomentar la eficiencia energética, lo que reducirá el consumo de electricidad en más de un 57% y en un 20% el consumo eléctrico el año 2025.

El alcalde de Talca, Juan Castro explicó que “esta nueva inversión posiciona a la comuna como líderes nacionales en el aporte al ahorro y la eficiencia energética, asimismo, se mejorará considerablemente la seguridad a los talquinos que transitan por las calles de la ciudad y así disminuir la delincuencia, aumentar la calidad de vida y ser una ciudad respetuosa con el medio ambiente”.

Cabe señalar que de las propuestas presentadas, la empresa Litcity se adjudicó la licitación para proveer por seis años el alumbrado público de la ciudad.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!