26 usuarias de Sagrada Familia certificadas en programa Cultivando Hábitos y Habitabilidad

Programas están focalizados en hogares vulnerables y tienen por objetivo mejorar la calidad de vida en las familias, donde Fosis está a cargo de la ejecución en conjunto con los municipios.

SAGRADA FAMILIA.- Una animada ceremonia de certificación se llevó a cabo en la comuna de Sagrada Familia, lugar donde 26 usuarias fueron las protagonistas luego a participar de los programas Cultivando Hábitos y Habitabilidad.

La jornada contó con la presencia del seremi de Desarrollo Social, José Ramón Letelier, del representante de la Gobernación de Curicó, Abraham Vega, y del alcalde de la comuna, Martín Arriagada, quienes certificaron a las familias beneficiadas e incluso participaron como jurado de un novedoso concurso de platos saludables que prepararon las participantes del Cultivando Hábitos.

Al respecto, el seremi Letelier comentó que “para nosotros es sumamente significativo participar de estas instancias, ya que acá nos damos cuenta del real impacto que tienen estas políticas sociales. Así palpamos la emoción y la felicidad de las familias con diversas soluciones que les permiten vivir de forma más digna, una de las principales tareas del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet”.

El programa Cultivando Hábitos consiste en capacitar a la gente en relación con hábitos de alimentación saludable, con el propósito de mejorar la calidad de vida de la población y prevenir enfermedades asociadas a prácticas poco apropiadas.

Por eso el proyecto entrega una serie de conocimientos y herramientas para que los usuarios puedan construir con sus propias manos elementos tales como invernaderos y gallineros, todos acompañados con tecnologías complementarias que les permite tener una alimentación sana e incluso comercializar sus productos para generar ingresos al hogar. A nivel regional benefició a 670 familias, en una inversión que superó los 321 millones de pesos.

Mientras que Habitabilidad busca mejorar la calidad de vida en la vivienda de familias en situación de pobreza. Se financia con recursos del Ministerio de Desarrollo Social y es ejecutado por el Fosis y los respectivos municipios. En esta edición benefició a 358 familias de 30 comunas de la región del Maule, en una inversión que alcanza los 495 millones de pesos, recursos con los cuales se trabaja en soluciones eléctricas, de mejoramiento de baños, reparaciones de vivienda, así como también adquisiciones de camas y equipamiento de cocina.

 

 

 

 

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!