263 familias de Talca y Maule recibieron las llaves de sus nuevas casas

“Los significativos avances logrados en la actual administración en materia de viviendas, se deben fundamentalmente a una exitosa política pública que recoge lo que la gente siente y quiere”, señaló Omar Gutiérrez, director de Serviu Maule.

TALCA.- Momentos de profunda emoción y alegría vivieron 263 familias de Maule y Talca tras recibir las llaves de su casa propia, dejando atrás su condición de arrendatarios y allegados.

En la primera comuna fueron entregadas las obras del proyecto Valles del Maule para 158 familias que accedieron a una vivienda de albañilería de 62,03 metros cuadrados y un equipamiento comunitario con sede social, áreas verdes, juegos infantiles modulares y máquinas de ejercicios.

En Talca, se entregaron las llaves del conjunto habitacional Don Andrés 4 para 105 familias que Ahora cuentan con una vivienda de 60,04 metros cuadrados. En sus alrededores hay jardines infantiles, colegios, centro de salud, comisaría de Carabineros, templos religiosos y un expedito acceso a locomoción colectiva.

El Seremi de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Sepúlveda, destacó las positivas cifras en materia habitacional que registra la región del Maule, lo cual es directa consecuencia de una política muy agresiva que ha permitido de manera paralela retomar la confianza de la ciudadanía.

“Recogen el esfuerzo de tantos años de espera. Nosotros hemos hecho una política agresiva en construcción de viviendas y en mejorar la calidad de otras. Pero lo que nos sorprende es que hemos retomado la confianza de la gente que ha trabajado de la mano con nosotros, que ha estado al tanto de los cronogramas de entrega y que hoy día constituye un barrio hermoso. Ahora ponerse a trabajar para poder seguir con esta misma alegría, entregar las escrituras y poder constituirse en comité para postular al resto de los subsidios del Ministerio de Vivienda”, invitó Rodrigo Sepúlveda.

Por su parte, para el director de Serviu Maule, los avances logrados en la actual administración en materia de viviendas, se deben a una exitosa política pública que recoge lo que la gente siente y quiere.

“Esto es consecuencia de decisiones, de formas de hacer la política pública. Modificar el Fondo Solidario permitió mayor financiamiento lo que ha permitido contar con esta maravilla: barrios donde hay bienes públicos de calidad y viviendas con mayores metros cuadrados. Tenemos viviendas que están partiendo en 60 metros cuadrados y que tienen posibilidad de ampliarse. Estamos súper felices porque las familias están felices”, dijo Omar Gutiérrez.

Así se refleja en las palabras de  Patricia Hernández, presidenta del Comité El Esfuerzo, luego de finalizada la ceremonia de inauguración de la villa Don Andrés 4.

“Feliz y contenta a pesar de todos los percances estuvimos ahí luchando. Después de 8 años recibimos nuestra casa. Toda la gente feliz. Tuvimos harto apoyo de muchas autoridades para lograr este sueño. Igualmente emocionante, igual es bonito, se siente bien”, afirmó la dirigenta social.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!