275 familias de Maule logran solución habitacional definitiva gracias a llamado especial del MINVU

Muy emocionadas por las buenas noticias que recibieron de parte de las autoridades se mostraron las 275 familias que pertenecen a la comuna de Maule y que resultaron beneficiadas en el llamado en condiciones especiales que impulsó el Ministerio de Vivienda y Urbanismo para grupos rezagados que estaban con proyectos asociados pero cuya espera para obtener su vivienda propia ya había superado en promedio los 10 años. Se trata de la asignación de subsidios habitacionales del programa fondo solidario de elección de vivienda para construcción en nuevos terrenos.

En la comuna de Maule resultaron seleccionados los grupos habitacionales “Caminando por un sueño” con 117 familias y “Los Nogales” de Colín que está integrado por 158 familias.

La oficialización de la exitosa postulación fue dada a conocer hace algunos días en reuniones de trabajo que se realizaron con ambos comités en las cuales participaron el Seremi del Minvu, Rodrigo Sepúlveda, junto al alcalde de Maule, Luis Vásquez, los parlamentarios Andrés Záldivar y Pablo Lorenzini y el concejal de Maule Jorge Domínguez.

En la ocasión las familias recibieron la resolución N°1044 de fecha 26 de junio en la cual se aprobaron los recursos extraordinarios que permitirán materializar en los próximos 30 días el inicio de obras de ambos conjuntos habitacionales.

El Seremi del Minvu, Rodrigo Sepúlveda, comentó que “sin duda se trata de un día muy especial para estas familias y acá lo importante es que los compromisos asumidos con ellos en varias reuniones de trabajo se ha cumplido”.

Por su parte el alcalde de Maule, Luis Vásquez, acotó que “era un sueño de muchos años agradecer la gestión del seremi. Feliz y contento y también desde el municipio estamos muy comprometidos en solucionar varios temas como la limpieza en la comuna y seguir dotando de iluminación Led moderna para todos los sectores”.

El Senador Andrés Záldivar, destacó que “es un día inolvidable después de una espera de 14 años ya es una realidad con los subsidios en la mano y con viviendas de muy buena calidad”. El Diputado Lorenzini agregó que “compartimos la felicidad de las familias a las cuales llamamos a seguir organizadas y fiscalizando los trabajos”. “Felizmente el trabajo que hemos realizado con las familias ha tenido un final feliz”, comentó el concejal Jorge Domínguez.

Para Gissele Quijada presidenta del comité Caminando por un Sueño se trató de una gran noticia. “Estamos muy agradecidas de todas las autoridades que nos apoyaron y han permitido que nuestro sueño se haga realidad”, señaló la dirigente. En tanto, Juan Navia, presidente del comité Los Nogales, indicó que “la emoción es tan grande que cuesta encontrar las palabras para agradecer lo que las autoridades han conseguido para nuestro grupo después de muchos años de espera. La gestión del Seremi Rodrigo Sepúlveda, los parlamentarios, el alcalde, el concejal Domínguez. Para ellos infinitas gracias”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!