295 estudiantes aún no cobran el Bono Logro Escolar en el Maule

Seremi de Desarrollo Social, José Ramón Letelier, recalcó que el beneficio no se pierde pese al rezago y se puede cobrar en la caja de compensación Los Héroes.

TACA.- Más de 565 mil bonos por Logro Escolar se han pagado desde que entró en vigencia hace ya tres años. Sin embargo, cada cierto tiempo van apareciendo rezagados y que, en el caso de la Región del Maule, incluye a 295 estudiantes que no han hecho efectivo el beneficio que premia el rendimiento académico de alumnos más vulnerables del país.

Al respecto, el seremi de Desarrollo Social, José Ramón Letelier, señaló que bono no se pierde y que están a tiempo de hacer efectiva la ayuda en las sucursales de la caja de compensación Los Héroes.

El Bono Logro Escolar, que en total benefició a más de 15 mil alumnos maulinos el año pasado, forma parte del Ingreso Ético Familiar y se entrega de forma anual a los hogares que tengan entre sus integrantes a personas cursando entre 5° Básico a 4° Medio, que pertenezcan al 30% más vulnerable de la población y se encuentren dentro del 30% de mejor rendimiento académico de su promoción.

“Este es un reconocimiento que el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet realiza a los estudiantes vulnerables, que en base a su esfuerzo logran salir adelante. Por eso hacemos un llamado a las familias para que se acerquen a las sucursales de la caja de compensación Los Héroes, ingresen a la página web www.bonologroescolar.cl para saber si efectivamente son beneficiarios y que hagan efectivo el cobro”, señaló el seremi Letelier.

Pese a lo anterior, la autoridad regional aseguró que ya se encuentra la nómina de rezagados a cargo de los profesionales de la Seremi de Desarrollo Social y que se están haciendo las gestiones para identificar y contactar a las familias respectivas.

BONO LOGRO ESCOLAR

Letelier agregó que para saber si la persona pertenece al 30% de la población más vulnerable, se considera la información contenida en el Registro Social de Hogares. Mientras que para determinar el 30%  de mejor rendimiento, se contempla el ranking de alumnos de su promoción, de acuerdo a las notas del periodo del año anterior gracias a la información proporcionada por el Ministerio de Educación.

El monto a pagar para los beneficiados el 2015 es de $53.893 para los que se encuentran entre el 15% de mejor rendimiento y de $32.336 para quienes se ubican entre el 16% y el 30% restante, todos montos reajustados según el IPC.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!