3 mil 800 usuarios han sido atendidos en SAR Aguas Negras

A tres semanas de su puesta en marcha.

CURICÓ.- La Gobernadora de Curicó, María Cristina Bravo; el Director del Servicio de Salud Maule, Rodrigo Alarcón y el Director comunal de Salud de Curicó, Nelson Gutierrez, realizaron una visita inspectiva al Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolutividad (SAR) Aguas Negras de Curicó a tres semanas de su puesta en marcha. Importante destacar que este es el segundo dispositivo de alta Resolutividad que se suma a la provincia.

El Director del Servicio de Salud Maule, Rodrigo Alarcón, destacó el buen funcionamiento de estos dispositivos “Este es un establecimiento que ya tiene 3 semanas de funcionamiento, cada vez llega más gente y está funcionando tal como queríamos, con un muy buen estándar de atención, de servicio y en una planta física que es un lujo. Una vez obtenida la autorización sanitaria se incorporarán servicio radiológico. Estos SAR están cumpliendo con lo que se había comprometido    el Gobierno, que es ofrecer una nueva alternativa a los ciudadanos de atención de salud de urgencia de complejidad baja a mediana. tenemos una muy buena evaluación, en la región del Maule, ya tenemos funcionando 3 SAR, en San Clemente y Curicó y en Talca uno ad portas de ser entregado a la comunidad y la verdad han sido un acierto desde el punto de vista sanitario para la atención de urgencia, aún tenemos brechas que resolver en lista de espera y otras cosas, como también tenemos brechas que resolver en hospitales y estamos trabajando en ellas, particularmente en las de esta provincia como lo es el Hospital de Curicó que ya está en su proceso de inicio de construcción».

Por su parte la Gobernadora de la Provincia de Curicó, María Cristina Bravo, reiteró el compromiso del Gobierno de la Presidenta Bachelet con la salud de todos los chilenos “Estamos muy contentos de estar acompañando a todo el equipo de salud comunal encabezado por su director comunal, Nelson Gutierrez y nuestro director del Servicio de Salud Maule, Rodrigo Alarcón, vemos concretado un compromiso del Gobierno de la Presidenta Bachelet, entregar una solución mientras se construye el hospital definitivo. Estos dispositivos aportan en gran medida a descongestionar también la urgencia del hospital y la verdad es que son unas instalaciones e infraestructura acordes con las necesidades de nuestra comunidad, cuentan con un equipo humano completo dispuesto a entregar la mejor atención a sus usuarios”.

Marcela Toledo, Enfermera Jefe SAR Aguas Negras, señaló que progresivamente las atenciones han ido en aumento, y el comportamiento de los usuarios ha sido súper responsable “hemos ido creciendo en las atenciones, llevamos tres semanas en funcionamiento y ya tenemos 3763 pacientes vistos, dentro de todos estos cambios, la infraestructura es muy importante para nosotros, tenemos instalaciones cómodas y nuestros usuarios lo notan y lo han hecho ver así también. En horas punta (de 17:00 a 20:00 horas) tenemos 3 médicos y eso ha dado mucha tranquilidad también a nuestros usuarios”.

El director Comunal de Salud de Curicó, Nelson Gutierrez, destacó el trabajo que está realizando el equipo de trabajo y el aporte a la provincia “Este cambio ha sido un privilegio, la respuesta ha sido muy positiva, sobretodo considerando que ha sido un periodo complejo, la puesta en marcha nunca es fácil, además ha coincidido con estos fines de semana de mucha actividad y ha sido un complemento importante en la atención de urgencia de la provincia de Curicó”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!