30 años han esperado en Santa Rosa de Lavaderos por su Agua Potable Rural

Una ayuda con carácter de urgente que permite redireccionar los esfuerzos a localidades modestas que por años esperan contar con este servicio básico.

MAULE.- Por la unanimidad de los consejeros regionales, fueron aprobados más de dos mil millones de pesos a la ejecución de proyectos de sistemas de agua potable rural para las comunas de Maule, Linares y Longaví.

Es el caso de Santa Rosa de Lavaderos en la comuna de Maule. Aquella localidad lleva treinta años esperando su A.P.R.

La idea siempre ha estado, pero el proyecto ha dormido el sueño de los justos, perjudicando directamente a modestas familias que podrán a comenzar a mejorar su calidad de vida, indicó el consejero regional Daniel Flores “esto es muy importante. Ellos llevan más de 30 años esperando una solución para el tema del agua. Hemos dispuesto para ellos 811 millones de pesos que es lo que cuesta el APR de Santa Rosa de Lavaderos. La gente nos decía que estaban cansados de tantas promesas y no lo veíamos nunca”.

Más adelante, apuntó responsabilidades directas en este atraso de tres décadas “han pasado muchas autoridades. Muchas promesas. Hoy día los dirigentes del APR pueden decir que hemos dado un paso importante”.

Al no existir un sistema sanitario convencional de aguas limpias, vecinos y vecinas han estado expuestos de forma permanente a contraer enfermedades infecto-contagiosas.

Sobre el particular, el consejero regional Pablo Bravo expresó que “el Core ha aprobado los APR de sectores rurales de Chupallar, Aguas Claras y Santa Rosa de Lavaderos de la Región. Esto representa un gran avance, sobre todo para la comuna de Maule,  ya que ese sector no cuenta con un sistema de agua potable desde hace 30 años, gente que tenía que vivir en forma muy precaria”.

En aquella localidad sus 421 habitantes se abastecen de agua que extraen desde norias y el popular “acarreo”, por cuanto han sido postergados por años de contar con un suministro de agua que se constituye en un derecho de todo ciudadano.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!