30 organizaciones sociales se adjudican Fondo Presidente de la República

Autoridades regionales hicieron entrega de los recursos.

TALCA.- Más de 30 agrupaciones sociales recibieron recursos del Fondo Social Presidente de la República. En la ocasión el Intendente, Pablo Meza Donoso; el Senador, Andrés Zaldívar y el Diputado, Pablo Lorenzini, entregaron más de 40 millones de pesos.

Respecto a la entrega de estos importantes recursos el Intendente Pablo Meza Donoso comentó: “Es el reconocimiento de un trabajo realizado, es la concreción de un sueño, es la concreción de una idea, entonces el espíritu cambia, la mirada se trasforma en más optimista y tendremos que llevar a cabo esas ideas y ese proyecto, a través de recursos y esos recursos los entrega el Fondo Social Presidente de la República. Esto también tiene que ver con intentar poner todas nuestras capacidades y todos nuestros esfuerzos, para tener una región más armónica, una región desarrollada íntegramente y también un país. Chile Requiere de estas reformas, Chile requiere de tener ciudadanos nobles como ustedes que tengan también posibilidades de desarrollar sus ideas”.

En nuestra región los proyectos más demandados son aquellos que buscan satisfacer las siguientes necesidades: equipamiento e Implementación para la organización, material para la realización de talleres, vestimenta y artículos deportivos y folclóricos, equipos electrónicos y apoyo tecnológico. Cabe destacar que la entrega de estos fondos asciende a un monto total de $41.816.698.-

Fondo Social Presidente de la República

El Fondo Social Presidente de la Republica, es concursable, perteneciente al Ministerio del Interior. A éste pueden postular y beneficiarse de un proyecto todos aquellos organismos públicos o privados con personalidad jurídica vigente, que no persigan fines de lucro; y que no tengan saldos pendientes o cuentas por rendir con el Fondo Social, según lo dispuesto en la Resolución N° 759 del 2003, de la Contraloría General de la República.

El financiamiento de  estos proyectos debe ser de carácter social preferentemente orientados a construir tejido social, potenciar la participación ciudadana y contribuir a superar la vulnerabilidad social de una comunidad u organización determinada.

Paolo Rojas Campos, Presidente Club Deportivo Paso Nevado de comuna de San Clemente cuenta el aporte que significan estos recursos: “Estamos acá para de una u otra manera agradecer  las autoridades, al gobierno, por los fondos que se están entregando que ayudan mucho a los clubes y las diferentes organizaciones, para lograr sus metas y sus proyectos, el que cada uno tiene en sus oportunidades y también para ayudar a crecer a las mismas instituciones. Quiero agradecer al gobierno por estos fondos y también en forma particular agradecer a don Andrés (Zaldívar) a don Sixto González quien nos ha ayudado bastante en algunas cosas de forma particular al club y también para tratar de sacar adelante al club y otras instituciones del sector”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!