3031 contagiados con Covid-19 y aumentan a 16 las víctimas fatales

El ministerio de Salud informó que la cifra de contagiados por coronavirus se elevó a 3.031, de los cuales 293 son casos nuevos. Además, confirmó la muerte de cuatro adultos mayores, sumando en total 16 personas fallecidas.

El ministro Jaime Mañalich reportó que hay en el país 173 personas hospitalizadas y que a la fecha 234 han sido dados de alta.

El titular de la cartera, indicó que de las cuatro personas fallecidas, “corresponden a cuatro adultos mayores que no fueron manejados en Unidad de Tratamiento Intensivo y que se distribuyen dos en La Araucanía, uno en la región Metropolitana y otro en Los Lagos”.

Se trata de dos mujeres y dos hombres de edades entre 58 y 82 años. Uno de los casos, «falleció en su domicilio y en el estudio de anatomía patológica, autopsiam, se mandaron muestras como ha ocurrido en otros tres casos».

En total se han recuperado 234 personas, 173 pacientes se mantienen hospitalizados, de los cuales 142 están en la Unidad de Tratamiento Intensivo con ventilación mecánica, de ellos, 31 se encuentran en riesgo vital.

Con respecto a la solicitud de cuarentena por parte de algunos alcaldes, Mañalich aclaró que «con respecto a los recursos de protección, a mí me parece que obedecen a una falta de entendimiento o desconocimiento de qué se trata la cuarentena».

Además explicó que la cuarentena se aplica «donde hay una alta densidad de pacientes, muchos pacientes juntos, que pueden significar un riesgo para otras comunidades. Que esas personas no salgan de ese lugar. No tiene por objeto bloquear el ingreso, sino la salida».

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!