31 colegios Particulares Subvencionados pasaron a ser gratuitos en el Maule, Conoce el listado

Lo que beneficia a 17 mil alumnos de la región.

TALCA.- Debido a la entrada en vigencia de la ley de Inclusión -que prohíbe el lucro, regula la selección de alumnos y termina con el financiamiento compartido- 783 establecimientos escolares dejarán de cobrar copago y serán financiados con recursos estatales  a partir de este 2016.

Con el inicio del año escolar 2016, que comenzó este jueves de manera oficial donde todos los colegios y liceos del país ingresaron a clases, 31 colegios Particulares Subvencionados pasaron a ser gratuitos en la región del Maule.  A nivel  país son 783 colegios.

El Secretario Regional Ministerial de Educación Rigoberto Espinoza entregó detalles de la “Ley de Inclusión Escolar”, que desde el 1 de marzo se hace realidad para miles de estudiantes del país y la región.

Espinoza expresó informó que la iniciativa que pone fin al lucro, al copago y selección, beneficiará a nivel país, a más de 240 mil estudiantes, que podrán acceder a la educación escolar de manera gratuita, ya que 784 Colegios adhirieron a gratuidad.

Te dejamos el listo de los colegios que pasaron a ser gratuitos en la región del Maule.

colegios gratuitos 1

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!