32 incendios forestales siguen activos en siete regiones del país

Se decretó Estado de Excepción Constitucional por Catástrofe para las regiones del Biobío, La Araucanía y de los Ríos; con excepción de las comunas de Concepción, Talcahuano, Temuco, Mariquina y Panguipulli.

El Centro Nacional de Alerta Temprana junto con la Corporación Nacional Forestal (Conaf) reportó un total de 86 incendios forestales registrados a nivel nacional. De ellos 32 se encuentran activos, 48 fueron controlados y 6 extinguidos.

El informe fue entregado por la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) con recopilación de información hasta las 7:00 AM del 10 de febrero.

Actualmente se decretó Estado de Excepción Constitucional por Catástrofe para las regiones del Biobío, La Araucanía y de los Ríos; con excepción de las comunas de Concepción, Talcahuano, Temuco, Mariquina y Panguipulli.

La Onemi detalló los 18 incendios forestales relevantes y activos presentes en cinco regiones del país, su estado (activo, controlado o extinguido) y su afectación.  Mientras que se mantienen 16 alertas relacionadas a incendios forestales emitidas por la institución.

En el caso de la Región de Maule. «El Progreso» en la comuna de Curicó afecta una extensión de terreno de 50 hectáreas. En «Chupallar» en la comuna de Linares, un siniestro afecta una superficie de aproximada de 104 hectáreas de vegetación. En el lugar han trabajado 2 técnicos, 1 brigada y dos helicópteros de Conaf.

Mientras que el incendio forestal «Corral de Pérez 3» se encuentra controlado, afectando a una superficie cercana a las 93 hectáreas de vegetación en la comuna de Curicó.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!