33 familias de Santa Olga y Los Aromos recibieron subsidios habitacionales

Ministro (s) Leonhardt entrega subsidios habitacionales para familias del Maule y asegura que “la reconstrucción está en marcha”

CONSTITUCIÓN.- Un total de 33 familias de Santa Olga y Los Aromos, afectadas por los recientes incendios forestales, recibieron subsidios que les permitirá la reconstrucción de sus viviendas. Otras 12 recibieron la Tarjeta de Banco de Materiales para reparación por daños leves.

“La reconstrucción está en marcha”, aseguró el Ministro (s) de Vivienda y Urbanismo, Ivan Leonhardt, al referirse a los avances que se han realizado en la región del Maule, especialmente en Constitución, en los temas relativos a su cartera, y que involucran a las zonas afectadas por los incendios: Santa Olga, Los Aromos, El Membrillo, Altos de Morán y San Javier.

La autoridad llegó hasta el lugar siniestrado para encabezar, junto alcalde de la comuna de Constitución, Carlos Valenzuela, la cuarta reunión de la Mesa de Trabajo de Reconstrucción, que contó –además- con la presencia de un número importante de dirigentes sociales representativos de las áreas afectadas, autoridades regionales de diferentes carteras de gobierno y delegados del mundo privado.

El titular subrogante del Minvu dijo que “parte de los compromisos que tenemos como gobierno es acompañar a las familias en todo este proceso, compartir con ellos lo que estamos desarrollando. Por lo tanto,  en conjunto con el alcalde y el sector privado podemos dar pie e iniciar la reconstrucción”.

Agregó que “hemos puesto en marcha la reconstrucción”, con la entrega de subsidios a las 33 familias  que son de Los Aromos y Santa Olga para que en marzo se dé inicio a la construcción de dichas viviendas. También se hizo entrega de Tarjetas de Banco de Materiales a 12 familias cuyas viviendas han sufrido daños leves.

Al respecto, el Seremi Minvu Maule, Rodrigo Sepúlveda Espinoza, comentó que “trabajamos intensamente para que las familias en un breve plazo contaran con sus subsidios, para que puedan comenzar a construir sus viviendas, esto nos tiene muy contentos”. Mientras que, el director de Serviu, Omar Gutiérrez, destacó que “las familias además de recibir sus subsidios conocieron las propuestas de viviendas definitivas a las que pueden optar”.

El ministro (s) señaló que “lo que queremos es darle una mirada integral al proceso de reconstrucción, que se cuente con alcantarillado, agua potable, pavimentación, etc. Para ello el 24, en la quinta reunión de mesa de trabajo entregaremos el Plan Maestro, que es todo lo relacionado al uso de suelo, el lugar en el que estará cada cosa: vivienda, cancha de fútbol, el espacio para la salud, sede social, etc. Eso es parte del trabajo que estamos haciendo con las familias”.

El secretario de Estado (s) informó además que gracias a un convenio firmado entre el MINVU y el Ministerio de Energía, las viviendas que entregue el Gobierno contarán con un calefactor y un cañón térmico, que permitirá que las familias cuenten de manera permanente con calefacción y agua caliente, así como generen un ahorro para sus bolsillos.

En tanto, el alcalde de Constitución, Carlos Valenzuela, valoró los acuerdos alcanzados y destacó la prontitud con la que el gobierno ha comenzado a dar respuesta a las familias afectadas por la catástrofe.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!