34 funcionarios y funcionarias del IPS Maule se certificaron como Expertos en Atención Ciudadana

El programa de estudios comenzó a aplicarse en octubre del 2013 y abordó distintas dimensiones en materia de atención de público, tales como el trato hacia los usuarios con empatía y preocupación, y la entrega de información accesible y oportuna a las personas.

TALCA.- Un total de 34 funcionarios y funcionarias del Instituto de Previsión Social (IPS) de la Región del Maule, que trabajan en las sucursales de Talca, Linares, Constitución, Cauquenes y Parral, recibieron los diplomas que los acreditan como Expertos en Atención Ciudadana, luego de aprobar un plan de formación impartido por la consultora Pricewaterhouse Coopers y supervisado por la Escuela de Administración de Servicios de la Universidad de Los Andes.

El programa de formación comenzó a aplicarse en octubre del 2013 y abordó distintas dimensiones en materia de atención de público, tales como el trato hacia los usuarios con empatía y preocupación, y la entrega de información accesible y oportuna a las personas.

En su primera etapa el plan consideró la participación de 271 funcionarios y funcionarias de todo el país. En su segunda fase, consideró 309 personas del IPS, de las cuales 34 corresponden a la Región del Maule.

La ceremonia de entrega de diplomas se llevó a cabo el quinto piso del edificio Alameda Office en Talca y contó con la presencia del seremi del Trabajo y Previsión Social, Héctor Ferrada; del director regional del IPS Maule, Waldo Quevedo; del jefe territorial de la Gobernación Provincial de Talca, Pedro Navarro; la agente regional del Instituto de Seguridad Laboral (ISL), Gladys Rocco; y la jefa de división de canales de atención del IPS, Romanina Morales.

Uno de los momentos más emotivos de la ceremonia fue la entrega de un reconocimiento especial a la funcionaria del IPS que obtuvo la más alta calificación del programa en el Maule, galardón que recayó en la jefa de la sucursal Parral, María Verónica Bauerle.

PROGRAMA DE FORMACIÓN

Junto con felicitar a cada uno de los funcionarios y funcionarias que se certificaron como Expertos en Atención Ciudadana, el seremi del Trabajo y Previsión Social del Maule, Héctor Ferrada, destacó el rol que tiene el IPS en las políticas de protección social impulsadas por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet. “Por ello es muy relevante que los funcionarios públicos tengan la posibilidad de capacitarse y mejorar sus conocimientos, para entregar una atención de calidad y excelencia a las personas que acuden a ellos para realizar sus trámites”, precisó.

Por su parte el director regional del IPS Maule, Waldo Quevedo, resaltó las habilidades que los funcionarios y funcionarias de la institución lograron aprender tras participar en el programa de Expertos en Atención Ciudadana. “Es un plan de estudios muy completo y altamente exigente. Nuestros funcionarios y funcionarias, por ejemplo, pudieron aprender  protocolos de servicio dirigidos a crear una experiencia de atención positiva entre ejecutivos y usuarios; asimismo aprendieron habilidades comunicativas y manejo de estrés en situaciones difíciles, entre otras cosas”, afirmó.

Waldo Quevedo insistió que el programa de Expertos en Atención Ciudadana responde al interés y preocupación que tiene el IPS por sus trabajadores y trabajadoras en el sentido de entregarles las herramientas necesarias  para que puedan crecer tanto en el plano laboral como en el ámbito de atención a la gente.

Uno de los funcionarios certificados fue Bernardo Pavez, ejecutivo del área de finanzas de la sucursal Talca del IPS, quien indicó que la entrega del diploma que los acredita como Expertos en Atención Ciudadana no solo viene a coronar meses de estudio y preparación, sino que además representa un reconocimiento a la labor que diariamente realizan para hacer crecer la institución y entregar una atención de excelencia a los usuarios.

 

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!