35 buenas prácticas de Promoción de la Salud en el Maule recibirán financiamiento Minsal

En total serán más de $188 millones destinados a la realización de distintas iniciativas médicas en la región

TALCA.- El Programa de apoyo a las Buenas Prácticas de Promoción de la Salud tiene como objetivo principal potenciar iniciativas locales con impacto sanitario y permanencia en el tiempo en el ámbito de la promoción de la salud y está enfocado a los distintos establecimientos de salud de la región.

Este año fueron 60 los proyectos que postularon y 35 los seleccionados, para los cuales se destinaron más de $188 millones financiados por el Ministerio de Salud. Dentro de las iniciativas seleccionadas destacan semáforo de medicamentos, plantas caseras, espacios radiales, recetarios y huertos saludables, club de diabéticos, embajadores de buen trato, boletines, títeres educativos, plan de trabajo en escuelas, entre otros.

El director del Servicio de Salud Maule (s) Alfredo Donoso, destacó la alta motivación que existe en los equipos de trabajo y los buenos resultados de la implementación de estas buenas prácticas “Estas son iniciativas que han ido tomando cada vez más importancia, el año pasado se postularon 31 buenas prácticas y este año recibimos la gran sorpresa de que se presentaron 60, lamentablemente no se pueden seleccionar todas, pero los insto a seguir trabajando y participando, ya que estas instancias permiten acercarnos más a la comunidad, reforzar el tema de la promoción y contribuir a entregar una mejor salud a toda la comunidad”.

Los planes seleccionados provienen de las comunas de Colbún, Curepto, Empedrado, Licantén, Linares, Maule, Parral, Río Claro, Romeral, San Clemente, San Rafael, Talca, Teno, Villa Alegre, Yerbas Buenas, Curepto y Hualañé.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!