35 familias de Linares obtuvieron apoyo financiero de Serviu para comprar sus viviendas

“Esto significa mucho para mí, es algo que esperamos por muchos años y estoy demasiado feliz porque estamos cumpliendo nuestro sueño”, manifestó Ana Pinilla, seleccionada de Parral.

LINARES.- 35 familias de la Provincia de Linares fueron capacitadas para la compra de vivienda construida y recibieron el subsidio que los acreditan como beneficiarias del subsidio Fondo Solidario de Elección de Vivienda.

El Director de Serviu Maule indicó que este programa está destinado a familias sin vivienda y que viven en situación de vulnerabilidad social, permitiéndoles adquirir una casa o departamento sin crédito hipotecario, o inscribirse en un proyecto de construcción de viviendas que tenga cupos para ello.

“Es muy importante la forma en la que se está desarrollando esta actividad. Hemos hecho un esfuerzo para realizar una charla informativa y una conversación con las personas, porque este es el primer encuentro en este proceso de asesoría para la búsqueda de una vivienda. Así que muchas felicitaciones a las familias y también a nuestro equipo”, destacó Omar Gutiérrez.

La autoridad explicó que el subsidio “es un documento que representa un sueño para las familias. Los trabajadores públicos estamos junto a las familias, esto habla de la vocación de servicio que tiene el equipo de Serviu de Linares. A nosotros nos pone muy felices ver la satisfacción de nuestras familias al recibir estos beneficios del Gobierno de la Presidenta Bachelet”.

BUSCANDO CASAS

Estas 35 familias indicaron que están muy felices porque con esto conseguirán la vivienda definitiva. De hecho, indicaron que comenzarán con la búsqueda de alguna casa o departamento a la venta.

“Estoy mirando una casa. Esto significa mucho para mí, es algo que esperamos por muchos años y estoy demasiado feliz porque estamos cumpliendo nuestro sueño”, manifestó Ana Pinilla, seleccionada de la comuna de Parral.

Viviana Venegas de la comuna de Longaví también demostró su alegría.

“Estoy muy contenta. Aún no tengo la casa vista, pero es un gran alivio para poder estar más tranquila y no estar arrendando casas con los niños. Recibimos mucha ayuda del Serviu y nos orientaron muy bien”, planteó.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!