35 niños y jóvenes serán beneficiados con talleres literarios y formarán parte de dos libros inéditos

Iniciativa es financiada por el Fondo del Libro 2018.

TALCA.- En abril comenzará la inscripción para talleres literarios gratuitos dirigido a estudiantes que se ejecutarán en el marco del proyecto “Talleres Literarios: Escribir es mi cuento para niños y niñas y A puño y letra para adolescentes y jóvenes de enseñanza media”, de Fabiola Bernal Díaz; iniciativa que es financiada por el Fondo Nacional del Libro y la Lectura, Convocatoria 2018, del Ministerio de la Cultura, las Artes y el Patrimonio.

El equipo ejecutor conformado por Fabiola y Ángela Bernal Díaz, están convocando a establecimientos educativos de la comuna de Talca, para integrar a estudiantes de sus planteles a participar en este proyecto de fomento de la escritura.

Los talleres denominados “Escribir es mi cuento”, dirigido a 20 niñas y niños de quinto y sexto básico, y “A puño y letra”, destinado a 15 alumnos de primero a cuarto medio, darán inicio a finales de abril y contemplan 10 sesiones de trabajo, donde cada beneficiado escribirá una narración que formará parte de dos libros colectivos.

El objetivo general del proyecto es promover la formación de una sociedad de lectores y lectoras, a través del recurso de la creación literaria, permitiendo a las personas mejorar su nivel educativo, desarrollar su creatividad, sensibilidad y pensamiento crítico.

Por otro lado, Fabiola Bernal Díaz, explicó que la iniciativa busca además entregar formación a alumnos de enseñanza básica y media para responder a una realidad no cubierta por las escuelas y liceos, ya que los talleres literarios culminarán con la publicación de las obras de los estudiantes; de este modo, las y los beneficiados contribuirán con su visión al desarrollo de las artes literarias de la región.

Los talleres se realizarán en la Biblioteca Pública Municipal La Florida, “una entidad que ha formado parte de este proyecto desde sus inicios”, agregó Bernal Díaz. Asimismo, se llevará a cabo una permanente difusión a través del sitio web www.helenaediciones.cl, plataforma desde donde se apoyan iniciativas de escritores emergentes.

Finalmente, Bernal Díaz dijo que en la Región del Maule y en Talca existe un gran interés por la escritura, siendo un impedimento la falta de espacios de formación y, principalmente, publicación; por ello, este proyecto contribuye con una necesidad concreta y existente.

Print Friendly, PDF & Email
COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!