3,6 millones de estudiantes vuelven a clases presenciales, telemáticas o mixtas

0

En Talca hubo colegios que volvieron a clases presenciales.

Cerca de 3,6 millones de alumnos de kinder, básica y media regresan este lunes a clases en alguna de las modalidades dispuestas por el Ministerio de Educación para los cerca de 9.500 establecimientos del país, es decir, clases presenciales, telemáticas o mixtas. Según el Mineduc, 3.300 colegios implementarán clases presenciales a nivel nacional.

El Gobierno enfatizó que el retorno a clases presenciales es una decisión que deben tomar los padres y apoderados, y recalcó que según la Unesco no hay riesgo de contagios si se toman las medidas adecuadas, para lo cual elaboró un protocolo que deben cumplir todos los colegios.

En el caso de la Región del Maule, el alcalde Juan Carlos Díaz, fue el primero en decir que la comunidad estudiantil dependiente del municipio no regresaría a las clases presenciales, si no que será de forma telemática hasta que las condiciones de salud permitan volver de forma segura a la presencialidad.

CLASE PRESENCIALES.

En la capital regional del Maule, si bien las clases en la mayoría de los establecimientos son mixtas, dando preferencia a la telemática, varios regresaron a clases presenciales, como el Instituto Latinoamericano Europeo de Educación, El Colegio Ingles, El Colegio San Jorge, entre otros.

Todos y cada uno de estos establecimientos implementó protocolos para tener al interior de sus establecimientos las medidas necesarias para cuidar a los alumnos.