36 nuevos médicos y odontólogos ejercerán en la Región del Maule

En Etapa de Destinación y Formación (EDF). Los cuales fueron incorporados por la Red Asistencial.

TALCA.- El Servicio de Salud Maule, realizó la ceremonia de bienvenida e inducción a 32 médicos y 4 odontólogos en Etapa de Destinación y Formación 2017 que se incorporaron a trabajar a la red de salud Maule y que forman parte de un Plan de Formación, Ingreso y Retención de Médicos y Especialistas impulsado por el Ministerio de Salud con el propósito de reforzar y mejorar la salud de los chilenos.

Los profesionales se desempeñarán en establecimientos de mediana y baja complejidad hospitalaria y de atención primaria por al menos 3 años.

Este año los profesionales fueron derivados para trabajar en los hospitales de Chanco, Constitución, Curepto, Teno, Hualañé, Molina, Licantén y Parral; mientras que en atención primaria reforzarán los establecimientos de Cumpeo, Maule, Empedrado, Yerbas Buenas, Villa Alegre, Linares, Lontué, Vichuquen y Curicó.

La ceremonia de bienvenida estuvo encabezada por el Director del Servicio de Salud Maule, Rodrigo Alarcón, quien hizo un llamado a los nuevos profesionales para que “entreguen lo mejor de sí y ayuden a las personas que más lo necesitan, sobretodo en los lugares más apartados de los grandes centros urbanos”, indicó Alarcón.

En tanto el presidente de la Agrupación de Médicos Generales de Zona Capítulo Maule, Dr. Andrés Lagos, indicó que con la llegada de estos nuevos profesionales se espera seguir manteniendo “la tradición del generalato de zona, ya que como asociación cumplimos 61 años de historia de una medida de salud que ha sido muy exitosa en Chile y que ha sido reconocida a nivel internacional. Queremos que se mantenga el nivel de compromiso con la salud pública que ha existido hasta ahora”, concluyó.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!