381 alumnos aceptaron el desafío de ser marineros por un día

Gracias a la alianza de Armada de Chile a través de la Capitanía de Puerto de Constitución, Sernapesca y Hermandad de la Costa Nao Nueva Bilbao.

CONSTITUCIÓN.- Convertirse en marinero, navegar las aguas del Río Maule en la lancha patrullera de la Armada de Chile, descubrir las dependencias de la Capitanía de Puerto de Constitución,  además de conocer sobre el rol del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) y la Hermandad de la Costa fue parte de lo vivido por un grupo de 381 alumnos de escuelas municipales de Constitución.

Se trata de la experiencia “Marinero por un día” que fue organizada por Armada de Chile a través de la Capitanía de Puerto de Constitución, Sernapesca y Hermandad de la Costa Nao Nueva Bilbao en el marco del mes del mar.

La actividad fue dirigida a estudiantes de octavo básico y primer año medio de los establecimientos; Escuela Superior Nueva Bilbao, Escuela Chacarillas, Escuela Enrique Donn Muller, Escuela Cerro Alto “José Opazo Díaz”, Liceo Constitución y Escuela Maestra María Fresia Hormazábal Letelier.

En la ceremonia de finalización piratas y cautivas de la Hermandad de la Costa galardonaron el compromiso de los flamantes marineros y de los representantes de las escuelas participantes con un diploma.

TESTIMONIOS

“Lo he pasado genial, aquí es grande y muy entretenido. Es bonito, se ve la playa, la isla, me gustó mucho lo que hacen los marineros” comentó Katia Venegas, de la Escuela Maestra María Fresia Hormazábal Letelier.

El presidente de Nao Nueva Bilbao de la Hermandad de la Costa de Constitución, Patricio Salazar dijo “estamos muy contentos de haber realizado por cuarto año consecutivo este programa dedicado a los escolares de nuestra comuna  que les permitió conocer  más sobre el mar. Agradecemos la alta colaboración de las instituciones organizadoras, en esta oportunidad también contamos con la Municipalidad de Constitución”.

Por su parte el Director Regional de Sernapesca, Carlos Cerda comentó “para nosotros como Servicio Nacional de Pesca es una muy bonita oportunidad de poder colaborar con la Hermandad de la Costa, con la Capitanía de Puerto en generar una experiencia en esta fase que es tan importante de aprendizaje, cuanto se van capturando emociones que van quedando grabadas en la vida. Para nosotros es importante que los niños y las familias desarrollen una relación armoniosa con el mar y con todo lo que lo rodea, nos interesa que se genere una cultura y un habito permanente de cuidado de los recursos marinos, de actuar de manera responsable con el mar y por lo tanto siempre vamos a estar dispuestos a colaborar en ese sentido”.

El Capitán de Puerto Teniente Fernando Diez, expresó “para nosotros como Armada es tremendamente importante que se desarrollen este tipo de actividades, dentro de nuestras tareas está el difundir la importancia del mar en la vida cotidiana de todas las personas y sobretodo en Chile que es un país marítimo”.

marineros por un dia

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!