387 alumnos de Linares fueron beneficiados con programa “Yo Elijo Mi PC”

 

En el Gimnasio Municipal Ignacio Carrera se reunieron alumnos y apoderados beneficiarios del Programa «Yo elijo mi PC» pertenecientes a 41 establecimientos de la provincia de Linares donde se repartieron 387 computadores notebooks, lo que se dividieron en 203 alumnos de establecimientos municipales y otros 184 estudiantes de recintos particulares subvencionados.

LINARES.- «Yo elijo mi PC» es una iniciativa que busca aumentar los niveles de equidad, disminuir la brecha digital y favorecer a niños en condición de vulnerabilidad, que sobresalen por su destacado rendimiento académico.En la oportunidad el Director Regional de Junaeb, Alex Soto comentó “estamos cumpliendo con el mandato de la Presidenta Bachelet que estableció que a partir de este año este beneficio sea entregado a todos los alumnos de séptimo básico.

En esta oportunidad partimos con los alumnos de mejores notas 5,5 o superior y que pertenecen al cuarenta por ciento de la población más vulnerable.

La buena noticia es que a partir de septiembre este beneficio se va a extender al cien por ciento de los alumnos de colegios municipalizados y públicos, por lo tanto todos los alumnos van a recibir sus computadores.

Esperamos entregar una herramienta que sea una ventana al mundo, esperamos tengan acceso a la cultura y esperamos que les permita crecer y conseguir con eso mayores condiciones de igualdad y equidad para todos los niños de nuestro país”.

Por su parte el Alcalde de Linares Rolando Rentería manifestó “para el sistema que nosotros estamos llevando en Linares, una de las comunas con mayor tecnología en Latinoamérica, la verdad es que nos sentimos orgullosos, porque no solamente van a tener las pizarras tecnológicas en sus salas de clases, además los computadores que reciben los niños de excelencia por entrar al Liceo Valentín Letelier.

Hoy tenemos a todos estos niños recibiendo sus computadores que les va a significar, no solamente estar con pies puestos en Linares sino que también recorrer el mundo, lo importante es que sean bien asesorados por sus padres para que no tengan problemas después”.

En tanto Claudio Rebolledo, alumno beneficiario del programa Yo elijo mi PC señaló “es muy bueno porque es una herramienta que nos va a enseñar a estudiar mejor. También es un premio al esfuerzo”Por último Jacqueline Vásquez, apoderada indicó “este es un beneficio muy bueno para las personas que no tienen como comprarse un computador, agradecida de la Presidenta Bachelet que se acuerda de las personas que muchas veces como madre soltera no tiene para comprarle ese beneficio, ojalá esto siga adelante.

Destacar también el esfuerzo de mi hijo, que es muy preocupado de sus tareas y quiere ser alguien en la vida”.A contra del mes de septiembre próximo se realizara la entrega para todos los alumnos de séptimo año momento en que se entregará una cobertura completa de este beneficio tecnológico a todos los estudiantes de establecimientos municipales y de aquellos particulares subvencionados.

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!