39 familias de San Javier recibieron subsidios

0

En el salón municipal de San Javier, se llevó a cabo la entrega de 39 subsidios para familias de esa comuna, la ceremonia estuvo encabezada por la Gobernadora Claudia Aravena, el Alcalde Pedro Fernández, el Seremi de Vivienda Rodrigo Sepúlveda y el Director de SERVIU Omar Gutiérrez.

Los beneficiarios pertenecen a 3 comités, de la población San Pablo, Santa Teresa, Las Rozas, sector Alquihue y Melozal, el primero de estos grupos mejorará sus viviendas, el segundo las ampliará y el tercero instalará acondicionamiento térmico.

“Estamos muy contentos por el trabajo y el compromiso, no sólo de las familias, sino que también del municipio, este es un trabajo característico del municipio, hemos podido desarrollar grandes obras en esta comuna”, manifestó la Gobernadora.

“Muy contento, de esta forma estamos demostrando que estamos volviendo a crecer y al desarrollo, esta iniciativa nos motiva y nos alegra, porque se está llegando a todos los sectores que ya tienen una cantidad de años, además feliz por los anuncios”, agregó el Alcalde.

La idea de las autoridades de gobierno indicaron que el objetivo es mejorar las viviendas existentes, para así vivir mejor y recuperar el calor comercial que estás tienen, para que así las familias mejoren su calidad de vida.

“Muy contento porque estamos equiparando la cancha, la buena noticia es que este año tendremos el doble de los subsidios, por lo mismo los grupos tienen que seguir organizados para continuar con estos subsidios”, dijo el Seremi de Vivienda.

Los beneficiarios de San Javier

Los beneficiarios de estos subsidios son en su mayoría dueñas de casa, pensionados, trabajadores dependientes y temporeros, y todos ellos esperan que las obras ya estén terminadas en el mes de septiembre de este año.

“Para mí es muy satisfactorio este beneficio y ser dirigente de los grupos, porque la gente de mi sector lo necesita, les viene muy bien el mejoramiento de sus viviendas, en nuestro comité son 13 beneficiarios”, concluyó Inés Bravo, beneficiaria con el subsidio.