3×3 el nuevo estilo de básquetbol que atrapa adeptos en Chile

Equipos maulinos disputarán el cupo para ir a Brasil.

TALCA.- De las calles a los gimnasios es el estilo de básquetbol 3×3 que comienza a ganar adeptos en el país. En Talca se realizó la primera fecha del 3×3 FIBA Endorsed Tour Chile 2016 que tendrá su gran final el próximo sábado 27 de agosto en Temuco.

De los ocho equipos inscritos en la plataforma de FIBA (Federación Internacional de Básquetbol) que participaron de la primera ronda, solo cuatro lograron su paso a la etapa final que definirá al campeón que irá con todos los gastos pagados hasta el torneo intercontinental a realizarse en Brasil en septiembre próximo. Cuatro equipos clasificaron en el Maule para la gran final a realizarse en Temuco el próximo 27 de agosto

Clasificados

Los team que pasaron a la fase final son Truenos Master en el primer lugar, Team Bushido en el segundo puesto, Café con leche ocupó el tercer lugar y el equipo de Izi Pizi Team de Biobío en el cuarto lugar.

Nick Morales de Truenos Master destacó el alto nivel de los jugadores que se hicieron presentes en la fecha clasificatoria y aseguró que el próximo sábado irán por el título y por los pasajes a Brasil.

Timothy Jones jugador de Café con Leche se mostró complacido por el estilo de juego que comienza a imponerse en el país, que le entrega mayor intensidad a los partidos, que pese a ser más breves son muy rápidos y extenuantes.

Torneo

René Navarrete promotor nacional del 3×3 explicó que este juego es muy similar al básquetbol callejero. En diez minutos dos equipos de tres jugadores en cancha y un reserva deben llegar a los 21 puntos, el primero que lo hace gana, si no lo logran el que haya anotado más puntos en los diez minutos es el ganador.

Se utiliza la zona de anotación como base del juego, bajo una puntuación menor al básquetbol tradicional que hace que cada punto sea valioso para obtener la victoria, generando mucho roce que está permitido en su justa medida.

En tanto, Manuel Miranda, de Producciones MVP, manifestó una gran satisfacción por el éxito deportivo que tuvo este evento, ya que pudimos atraer a grandes jugadores a ser parte de este deporte que si bien está recién comenzando en Chile, a nivel internacional ya está consolidado, teniendo en Tokyo 2020 su estreno olímpico.

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!