4 Mil firmas recibió candidato Guillier desde la región del Maule

Acompañado por los presidentes de los partidos políticos de la Nueva Mayoría que respaldan su candidatura presidencial, el Senador Alejandro Guillier llegó hasta una Notaría en pleno centro de Talca.

TALCA.- Ahí dos personas independientes firmaron su adhesión al Firmatón que concluye este fin de semana, tras lo cual se le hizo entrega de un dossier con más de 4 mil firmas recolectadas en la Región del Maule.

Respecto a un eventual acercamiento con la DC, el Senador Alejandro Guillier expresó que se está en vía de los acuerdos “sí, pero ya se están produciendo. La verdad es que hace tres o cuatro semanas que hay avances en muchos aspectos y, además se nota en la calidad de la relación. Mucha más armonía, fraternidad, muchos encuentros paralelos. Hay una gran voluntad de todos de llegar a un acuerdo que va a pasar probablemente por dos listas, donde la Democracia Cristiana no va a quedar sola. Eso le va a permitir también tener independientes en su lista y como tenemos trabajando un buen acuerdo de ´gobernanza´ para el próximo Gobierno (de gobernabilidad), vamos a llegar muy sólidos a las elecciones. Yo les llamo a todos a tener tranquilidad”.

El parlamentario-periodista aseguró que se está construyendo una nueva relación en donde los ciudadanos independientes tendrán un rol muy protagónico.

Respecto a las encuestas, el Senador Guillier precisó que “lo que pasa es que las encuestas miden cosas diferentes. Se combinan y se mezclan como si midieran lo mismo. Las encuestas nuestras dicen que ganamos en segunda vuelta y en todas. Eso explica la reacción cada vez más rabiosa de algunos sectores que ven que no se está dando el cuadro que ellos esperaban. Mucha unidad, mucha colaboración entre nosotros y en general, en el mundo progresista, capaz de sostener un diálogo, una competencia de ideas, pero con mutuo respeto porque después vamos a tener que reagruparnos para frenar a una Derecha conservadora, que pretende echar atrás reformas tan importantes como la Reforma Educacional o impedir y bloquear la Reforma a la Salud”.

Tras el Firmatón que busca asegurar la inscripción de su candidatura presidencial en la papeleta de noviembre el Senador Alejandro Guillier anunció un gran acto de apoyo a esta campaña que comenzó oficialmente un intenso recorrido por regiones.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!