40 familias de Villa El Puente de Chequén reciben sus escrituras públicas

Conjunto habitacional pertenece a la comuna de San Clemente y ahora con este documento en su poder pueden optar a nuevos subsidios del Minvu como mejoramiento de viviendas, ampliación, térmicos y colectores solares.

SAN CLEMENTE.- En una ceremonia que se llevó a cabo en dependencias del salón municipal de San Clemente un total de 40 familias pertenecientes al conjunto habitacional “Villa El Puente” de la localidad de Chequén recibieron sus escrituras públicas y de esta manera se transformaron oficialmente ante la ley en propietarios de sus viviendas.

En dicha actividad participaron el Seremi de Vivienda y Urbanismo en el Maule, Rodrigo Sepúlveda, el Alcalde de la comuna de San Clemente, Juan Rojas Vergara, concejales, dirigentes de juntas de vecinos, la consejera regional Ivonne Oses y Eduardo Vergara, encargado de vivienda en dicho municipio. A ellos se sumaron las cuarenta familias beneficiadas encabezados por la presidenta del comité, Magdalena Navarrete.

El Seremi del MINVU Maule, Rodrigo Sepúlveda,  afirmó compartir plenamente la alegría de las familias de Chequén que recibieron sus escrituras públicas y precisó que “con dicho documento se pueden sentir ya propietarios de sus casas y al mismo tiempo optar a los subsidios que ofrece la nueva política habitacional impulsada por el actual Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet entre los cuales destacan los del Programa de Protección al Patrimonio Familiar tales como mejoramiento, ampliación, térmicos y colectores solares. Además les dimos a conocer que ya está muy cerca de concretarse el nuevo programa de habitabilidad rural que traerá muchos beneficios para esta zona y con lo cual seguimos trabajando para dar un sello de equidad e inclusión social en muchas familias del sector rural que no fueron atendidas tras el terremoto del 27 F del 2010”, señaló.

Por su parte el alcalde de San Clemente felicitó a todas y cada una de las familias de Chequén que recibieron sus escrituras públicas y les reiteró que el municipio local seguirá estando a su lado acompañando en los procesos que se vienen. “Estamos felices de que puedan disfrutar este momento pero tienen que tener claro que si bien es cierto hoy están cerrando un ciclo en sus vidas se abre una nueva etapa en la cual estamos dispuestas a entregar todo nuestro apoyo junto a la Seremi del Minvu que iniciará en los próximos días la construcción de muchas viviendas a través del programa de reactivación económica e integración social”, señaló la autoridad comunal.

En tanto la presidenta del comité habitacional, Magdalena Navarrete, agradeció a las autoridades que siempre la apoyaron para superar innumerables inconvenientes que se presentaron en la construcción de sus viviendas. “Fueron tiempos muy duros por tanto valoramos mucho lo que hoy estamos viviendo junto a nuestros vecinos. Queremos agradecer al alcalde, a la egis de Serviu, al Seremi del Minvu, quienes estuvieron a nuestro lado y ahora nos están entregando las escrituras de las viviendas lo que nos va a permitir optar a nuevos subsidios que van a mejorar la calidad de vida de tantas familias que ya disfrutamos de nuestras propias viviendas. Muy felices y emocionadas con la escritura en nuestras manos y ahora a seguir trabajando”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!