40 nuevos casos esta jornada: San Clemente triplicó sus Casos Covid en la última semana

0

Así lo informó el alcalde de la comuna Juan Rojas durante la presente jornada y de paso hizo un llamado al autocuidado.

SAN CLEMENTE.- 40 nuevos casos en las ultimas 24 horas se informaron este lunes en la comuna de San Clemente tras el reporte regional. Con esta cifra la comuna llega a 729 casos de Coronavirus.

Tras esta situación el alcalde de la comuna, Juan Rojas, hizo un llamado a los vecinos a través de las redes sociales a cuidarse comentando que “queridos vecinos quiero informarles que en los últimos diste días, se han triplicado los casos contagiados en San Clemente. Especialmente en el mundo rural, porque la gente se ha juntado a celebración, a jugar baby Futbol a celebrar cumpleaños. Quiero decirles que es necesario hoy más que nunca, porque estamos viviendo un rebrote en san clemente, cuidarse”.

El jefe comunal prosiguió diciendo que “esta primera semana de septiembre hemos triplicado los casos. Por lo tanto, vecinos tenemos dos brotes grandes en dos sectores rurales. Por lo tanto, quiero decirle a ustedes en esos sectores hay una guagüita de cuatro meses contagiada, una mujer adultos mayor que está hospitalizada, quiero implorarles por la salud de nuestros hijos, nietos y adultos mayores. Hay un relajamiento en la comunidad. Por lo tanto, amigos vecinos, el uso de la mascarilla, el lavado de mano el autocuidado personal evitar las aglomeraciones en las familias”.

En cuanto a los datos de la ultima semana el martes 1 de septiembre hubo un caso, el miércoles 2 de septiembre 2 casos, jueves 3 de septiembre 9 casos, viernes 4 de septiembre 21 casos, sábado 5 de septiembre 3 casos, el domingo 6 de septiembre 9 casos y, la jornada de este lunes 7 de septiembre, la cifra aumentó a 40 casos.

Alcalde Juan Rojas Vergara pide extremar medidas de autocuidado ante aumento de casos COVID 19 en San Clemente

Alcalde Juan Rojas Vergara pide extremar medidas de autocuidado ante aumento de casos COVID 19 en San Clemente

Publicado por Municipalidad de San Clemente en Lunes, 7 de septiembre de 2020