40 por ciento de avance presenta construcción del Cesfam Teno

Que beneficiará a una población de alrededor 12 mil habitantes.

TENO.- Casi un 40% de avance presenta la construcción del nuevo Centro de Salud Familiar Teno, el nuevo edificio que se encuentra adosado al Hospital de Teno cuenta con una superficie de 1.658 m2 y una inversión de más de $2.500 millones, los que beneficiaran a una población de alrededor 11.847 habitantes y que en septiembre ya debería estar terminado.

El director del Servicio de Salud Maule, Rodrigo Alarcón señaló que la construcción de este CESFAM va avanzando según los plazos establecidos “La reposición de este centro de salud va bastante avanzada, vemos que las obras ya han tomado forma, es una edificación que contempla todos los espacios para los programas que contempla el modelo de salud familiar. Esperamos ya contar con esta construcción terminada en septiembre. Estamos contentos porque hemos logrado mejorar la red de salud del maule en su gran mayoría, tenemos SAR que refuerzan la atención de nuestros usuarios, CECOSF que refuerzan la prevención y promoción de enfermedades, hospitales que han iniciado sus procesos de construcción, entregando espacios y servicios dignos a todas las personas”.

El nuevo centro de salud contemplará recintos para consultas médicas, laboratorios, box IRA y ERA, box para atenciones dentales con Rx, espacios para actividades grupales, área para servicio de urgencia, vacunatorio, SOME, farmacia, box multipropósito y estacionamientos entre otros.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!