42 organizaciones de Cauquenes se adjudican Fondo Nacional del Adulto Mayor

Gobernador Gerardo Villagra y el gabinete regional del Ministerio de  Desarrollo Social encabezaron entrega de certificaciones de los diversos proyectos beneficiados gracias a la iniciativa de Senama.

CAUQUENES.- Iniciativas como lo adquisición de colchones, viajes a diversos puntos turísticos del país e incluso la organización del 12° encuentros de adultos mayores, son algunas de los proyectos que se podrán financiar gracias al Fondo Nacional del Adulto Mayor de Senama en la provincia de Cauquenes, donde 42 agrupaciones que resultaron beneficiadas en una inversión que alcanza los 22 millones de pesos.

Debido a lo anterior, el gobernador Gerardo Villagra junto al gabinete regional de Desarrollo Social, encabezado por el seremi de la cartera José Ramón Letelier, y el coordinador de Senama, Claudio Montalva, encabezaron ceremonias de entrega oficial de los cheques donde se formalizó a los organismos como adjudicatarios de dichos recursos.

“Es prioridad del Gobierno de la Presidenta Bachelet apoyar y mejorar las condiciones de vida de los adultos mayores, por lo tanto nuestro desafío es seguir avanzando en las tareas  que signifique contar con políticas que apunten a las grandes transformaciones que está impulsando el Gobierno”, señaló Villagra.

Por su parte, el seremi Letelier agregó que “gracias a este tipo de iniciativas, los clubes y uniones comunales de mayores pueden  desarrollar proyectos en áreas tan diversas como acciones de voluntariado, vida saludable, actividades productivas, viajes, educación y alfabetización digital, entre otras. Así que estamos muy contentos como Gobierno, ya que sabemos lo importante que es para ellos mantenerse activos en la sociedad y seguir aportando con su experiencia y sabiduría”.

Durante la jornada, donde también estuvieron presentes los directores del Fosis, Gonzalo Uribe; de Senadis, Gricelda Gómez; y del Injuv, Irene Muñoz, así como también los alcaldes de Cauquenes, Juan Carlos Muñoz; de Chanco, Viviana Díaz; y Pelluhue, Nelson Leal, además se dispuso de una nueva edición de “Tú Gobierno en Terreno”, donde los propios adultos mayores pudieron conocer los diversos programas y beneficios con que cuenta el gabinete de Desarrollo Social, además de compartir un desayuno para tener un diálogo más cercano con los mayores.

FONDO NACIONAL

El Fondo Nacional del Adulto Mayor busca contribuir a la promoción, protección de los derechos y la participación social de las personas mayores, fomentando su autonomía, autogestión y asociatividad. Así como también mejorar la calidad de vida, por medio de la integración social, considerando tanto sus carencias como sus potencialidades como activos participantes en todos los ámbitos de la vida social.

“Estos recursos están a disposición de todas las organizaciones que presenten iniciativas que les ayuden a mantenerse activos en la sociedad. A nivel regional, resultaron beneficiados 375 proyectos pertenecientes a las cuatro provincias en una inversión que alcanza los 226 millones de pesos”, señaló el coordinador de Senama, Claudio Montalva.

 

 

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!