43 familias de los cristales podrán mejorar sus hogares En Longaví

En la localidad de Los Cristales de la comuna de Colbún, se realizó la entrega de 43 subsidios a familias de la localidad, que ahora podrán mejorar sus viviendas, la ceremonia estuvo encabezada por la Gobernadora Claudia Aravena, el Alcalde Mario Briones, el Director de SERVIU Omar Gutiérrez, y los concejales Luis Briones, Matusalen Villar, Gonzalo Jara y Robin Araya.

LONGAVÍ.- Este beneficio es parte del Programa de Protección al Patrimonio Familiar del Servicio de Vivienda y Urbanismo y beneficiará a personas que se dedican a labores de temporada, obreros, comerciantes y dueñas de casa.

“Como Gobierno entendemos que las casas se reciben y posteriormente hay que hacer algunos arreglos, pero a veces los recursos no alcanzan y ahí está rol subsidiario de este Gobierno, para que puedan recibir los recursos y mejorar sus viviendas”, manifestó la Gobernadora.

“Lo importante es resaltar el beneficio que nos brinda la Presidenta Michelle Bachelet, de acceder de manera más oportuna y más rápida a estos beneficios del estado, para que las familias puedan vivir mejor”, agregó el Alcalde.

“Un desarrollo importante para la calidad de visa de estas familias y por eso le he hecho una invitación a los vecinos para que sigan organizados, porque la Presidenta ha dispuesto más recursos para el 2015”, indicó el Director.

Los beneficiarios

Las 43 familias de los Cristales, agradecieron el apoyo y la ayuda de las autoridades, ya que podrán instalar cubierta de zinc en sus casas, además de cerámica en el piso, estuco interior y cierres perimetrales, lo que cambiará su calidad de vida.

“Estoy muy contenta y feliz, por todos los vecinos que luchamos todos juntos, yo estoy mal de salud, pero le hice empeño para que ellos también estén orgullosos de mí”, dijo Susana Bustos, dirigenta del sector.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!