48 víctimas fatales por caída de bus a un barranco en carretera de Perú

El canciller Heraldo Muñoz señaló que, según información entregada por el Consulado General de Chile en Lima, no habría chilenos entre las víctimas del accidente.

LIMA.- Al menos 48 personas fallecieron y seis resultaron heridas hoy luego de que un autobús de pasajeros cayera a un barranco junto al mar en una zona conocida como Pasamayo, en el norte de Lima. NOTICIA RELACIONADA Al menos 20 muertos deja caída de bus a un barranco en carretera de Perú 16 El jefe de la Policía en la ciudad de Huaral, Hernán Valdivieso, precisó que hasta el momento se han contabilizado 48 fallecidos, 14 de los cuales han sido enviados a la morgue de esa localidad, donde ocurrió el accidente del autobús de la empresa San Martín.

“Estamos subiendo otros 10 por una pendiente de 200 metros, otros 12 cuerpos están colocados a buen recaudo y los 12 restantes están aún en el ómnibus”, dijo Valdivieso a RPP Noticias. Los rescatistas trabajaron todo el día en el rescate de los sobrevivientes y la ubicación de los fallecidos, entre los fierros retorcidos del bus, antes de que la marea cubra el vehículo.

El jefe de informaciones de los bomberos, comandante Lewis Mejía, explicó a EFE que 12 de los cadáveres “han sido colocados en una zona segura” para proseguir con su evacuación mañana. Mejía agregó que el resto de cadáveres permanecen dentro del bus accidentado y que serán retirados mañana cuando se reanuden las labores de los bomberos.

El accidente se produjo en la carretera Panamericana Norte, a unos 45 kilómetros de Lima, en una zona conocida como “La curva del diablo” del serpentín de Pasamayo, que recorre un acantilado sobre el océano Pacífico.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!