5 mil personas visitaron la Feria de Emprendimiento FOSIS en Cauquenes

Un total de 65 microempresarios y microempresarias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y Empedrado se lució exhibiendo y comercializando todos sus productos e innovaciones

CAUQUENES.- En pleno corazón de Cauquenes se desarrolló durante dos días la Feria de Emprendimiento Zonas Rezagadas impulsada por el FOSIS, cuyo objetivo central fue generar y promover nuevos espacios de oportunidades y canales de comercialización, tanto para los productos como los servicios elaborados por usuarios y usuarias FOSIS de las comunas de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y Empedrado.

A través de 30 stand, un total de 65 expositores mostró lo mejor de sí en rubros tan diversos como loza de Pilén, cestería, artesanías en madera, miel de abeja, pastelería, repostería, tejas, ladrillos, vinicultura, artesanías en lana, plantas, mermeladas y productos del mar.

“Fue tal la buena acogida de este evento que tan sólo el primer día tuvimos más de 3 mil visitas, dada la novedad y puesta en escena que significó montar una feria de este tipo en un espacio público y hermoso como fue la Plaza de Armas de Cauquenes. Por tanto estamos muy conformes y contentos a la hora del balance, ya que fuimos capaces de ayudar a potenciar las vocaciones productivas de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y Empedrado, cuyos emprendedores nos enseñaron cómo se ganan la vida y de paso mantienen vivas una serie de costumbres y tradiciones”, indicó el Director Regional del FOSIS, Gonzalo Uribe.

Si bien es cierto en la segunda jornada disminuyó un tanto la afluencia de público, en general fueron 5 mil personas las que recorrieron y disfrutaron esta feria y sus novedades paralelas como el folclor, la buena música, arte y concursos.

“A modo de recuento podemos asegurar que iniciamos este año con muy buenas ferias y mejor respuesta del público, apoyando eficazmente a nuestros usuarios y emprendedores. Sólo en la feria de febrero en Iloca tuvimos 6 mil visitas, luego llegó Talca donde también recibimos miles y miles de consultas, y posteriormente fue la masiva Expo Pehuenche en San Clemente, con más de 50 mil personas. Por tanto, no queda más que agradecer a todos quienes confiaron en el FOSIS y desde luego rescatar lo bueno para mejorarlo y continuar organizando este tipo de eventos en beneficio directo de los emprendedores y las vocaciones productivas de nuestra Región del Maule”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!