[5 nuevos casos] cifra oficial llega a 37 confirmados por coronavirus en la región

Información confirmada por la Seremi de salud, Marlenne Dúran.

TALCA.- A las 13.00 horas de este viernes desde la intendencia se generó un punto de prensa para informar el estado de la región por el toque de queda y contagios por Coronavirus.

En este último punto, la Seremi de Salud, confirmó que durante este mañana le informaron y confirmaron de cinco nuevos casos. Los últimos casos registrados pertenecen a la comuna de Talca (1), Romeral (2), Cauquenes (1) y Pelluhue (1).

Al respecto, la seremi detalló que “el día de hoy tenemos 32 pacientes confirmados, están validados por el ministerio de Salud. El ultimo pacientes es una persona de Talca. Durante la mañana- de este viernes- tenemos cinco nuevos confirmados 1 hombre de Talca, dos personas hombre y mujer de Romeral, un hombre de Pelluhue, los tres últimos casos se contagiaron en un culto en otra región donde había un caso confirmado en ese lugar y generó varios contagios”.

La profesional de la Salud detalló que “también tenemos una persona contagiada que es de la comuna de Cauquenes. Con respecto a este último caso todavía no encontramos donde él se contagió. Por lo que probablemente estemos perdiendo la trazabilidad con este caso”.

Cabe señalar que el caso de cauquenes corresponde de un funcionario de la Salud en el hospital de Cauquenes por lo que se espera se genere un brote en dicha comuna ya que él tuvo contacto con muchas personas en el lugar.

De estos 37 casos en el Maule; 24 son de Talca, 4 de Curicó, 1 de Río Claro, 1 de Linares, 1 de Longaví, 1 de Parral, 1 de Maule, 2 de Romeral, 1 de Cauquenes y 1 de Pelluhue.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!