50 beneficiarias del Programa +Capaz fueron certificadas en San Clemente

Recibieron su diploma que acredita que aprobaron con éxito los cursos de Operación de Grúas Horquilla y de Maestro de Cocina.

SAN CLEMENTE.- El Programa +Capaz continúa certificando a sus beneficiarias de las distintas comunas la Región del Maule. En ese contexto, en San Clemente 50 mujeres recibieron su diploma por parte de distintas autoridades por aprobar los cursos de Maestro de Cocina y Grúas Horquillas.

“Como Gobierno de Chile es importante que los cursos que imparte SENCE  sean innovadores, acordes a las necesidades de la comuna. Felicitar por este trabajo también a la Municipalidad de San Clemente, porque estos cursos son posibles gracias al trabajo coordinado con el Gobierno” señaló la Intendenta (s) de la Región del Maule, Cristina Bravo Castro en su intervención.

En la oportunidad participaron el Seremi de Gobierno, Hernán Núñez,  el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Marcelo Conde Pinto, el Alcalde (s) de San Clemente, Miguel Gajardo, los consejeros Regionales Alexis Sepúlveda y Daniel Flores, quienes compartieron con las beneficiarias del Programa +Capaz.

El Director Regional del SENCE, Waldo Alfaro,  junto con saludar a las alumnas les señaló lo importante de esta capacitación para integrarse al mundo laboral y recordó el compromiso del Gobierno con todos/as “La Presidenta Michelle Bachelet hoy está cumpliendo en cada una de ustedes el compromiso de capacitar a 450 mil personas a nivel nacional para 2018. Por eso como SENCE, nos interesa que ustedes aprendan y aprendan bien, que este certificado lo utilicen y no se quede guardado. Que se convierta en una herramienta para mejorar la vida de ustedes y sus familias”.

El Programa +Capaz en la comuna de San Clemente contó con más de 500 participantes que aprendieron distintos oficios, todo con el fin de integrarse al mundo laboral.

SENCE a partir de marzo comenzará su nuevo proceso de postulación a los distintos programas a través www.sence.cl, en ellos encontraran planes formativos acorde a las necesidades del mercado.

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!