500 dosis de droga fueron incautadas en operativo antinarcóticos en Río Claro

Tras una investigación de un mes aproximadamente asociada a microtráfico de drogas, detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI en Talca desarticularon un foco de comercialización de cocaína base y cannabis sativa en la comuna.

RÍO  CLARO.- En el operativo policial, que se concentró en un domicilio ubicado en se hallaron más de 125 gramos de cocaína base, 35 gramos de clorhidrato de cocaína y 35 gramos de cannabis; además de 280 mil en dinero efectivo; especies asociadas a la dosificación de la droga, entre ellas una balanza digital color gris. En el domicilio allanado por la policía, asimismo, se encontró un revólver calibre 38 especial con 8 cartuchos para escopeta.

En virtud a los hallazgos de droga y armamento, se procedió a la detención de detención de dos personas mayores de edad, un hombre y una mujer ambos con antecedentes policiales por infracción a la ley 20 mil que sanciona el tráfico ilícito de drogas.

En la investigación, llevada a cabo por los detectives del equipo MT-0 (Microtráfico Cero), se desarrollaron técnicas de vigilancia y seguimientos que permitieron determinar que diversos sujetos acudían a esta vivienda para comprar sustancias ilegales. De acuerdo con la PDI, la droga incautada equivale a más de 500 dosis, la que se encontraba una parte a granel, otra en proceso de secado y otra lista para ser comercializada.

Con esto, se logró la detención de un hombre de iniciales C.A.C.C. (35)  y una mujer de iniciales K.A.G.C (29),  eliminando de esta forma un foco de venta y distribución de diversas drogas en la comuna de Río Claro, quienes fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Talca para la audiencia de control de detención.

Finalmente, la droga fue derivada al Servicio de Salud del Maule para su análisis y posterior destrucción.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!