500 mil árboles nativos se plantarán en Constitución

Este tipo de iniciativas permite hacer un llamado a mantener la idea de volver al estado original natural de los terrenos a través de la plantación nativa.

CONSTITUCIÓN.- Con la presencia del Ministro de Medio Ambiente, el alcalde de la Comuna de Constitución y otras autoridades, se plantó el primer árbol de la campaña de la Fundación Reforestemos, la cual contempla la reforestación de zonas afectadas por los incendios ocurridos en la región del Maule.

La campaña de la Fundación Reforestemos, es una iniciativa público-privado y sin fines de lucro, que incita a empresas y ciudadanos a aportar para cumplir con la meta de plantar 500.000 árboles nativos (Hualo, Peumo y Quillay, entre otros).

La plantación de los primeros diez mil árboles se está efectuando por voluntarios en el Centro Experimental de la Universidad de Chile, ubicado en Pantanillos, a 1 km de Santa Olga, en la región del Maule, una de las zonas más afectadas por los incendios.

Este tipo de iniciativas permite hacer un llamado a mantener la idea de volver al estado original natural de los terrenos a través de la plantación nativa, como también la idea de establecer políticas  públicas que promuevan esta idea en cada rincón de nuestro país.

Esto obedece a una primera etapa de plantación, fundamental para mostrar cómo se realiza esta labor y la magnitud que tiene este aporte al ecosistema de la región, buscando con ello,  incentivar a todos los ciudadanos y empresas a que se sumen y aporten con esta causa para lograr la meta y recuperar los bosques nativos.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!