51 comunas tendrán una farmacia popular en el primer semestre del 2016

En la región del Maule destacan Curicó y Cauquenes.

Los establecimientos seguirán el modelo impulsado por Recoleta, con venta de medicamentos a precios más bajos que los del mercado.

Cuando Recoleta abrió su “farmacia popular” en octubre de 2015, sentó las bases para un modelo que luego sería replicado por comunas de todos el país. De hecho, sólo en el primer semestre de este 2016, se sumarían otras 51 comunas a la idea impulsada inicialmente por el alcalde (PC) Daniel Jadue en su comuna, según La Tercera.

En sus bases, las farmacias populares benefician a los vecinos residentes de la comuna con medicamentos a precios más bajos que los del mercado, para quienes lo acrediten con sus recetas médicas. Esos valores más baratos el municipio los consigue al adquerir los remedios de forma masiva a través de la Central Nacional de Abastecimientos (Cenabast).

En el listado de las 51 comunas que tendrán su farmacia popular en el primer semenestre del presente año solo están la que se implementara en las Provincias de Curicó y de Cauquenes, por lo que las demás comunas de la región del Maule que están trabajando en implementar estas farmacias deberán esperar hasta el segundo semestre para tener su farmacia popular y acceder a mejores precios.

farmacias 1

farmacias 2 farmacia 3

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!