554 familias  de la provincia  de  Linares  cambiaron  su calidad  de vida  gracias al subsidio de arriendo

Desde Serviu  se anunció nuevo  proceso de postulación  que se extenderá  hasta el 16 de abril.

LINARES.- Durante los 4 años del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, han sido 554 los beneficiarios con el subsidio de arriendo en todas sus modalidades en la provincia de Linares, siendo la capital provincial la que  concentra  un mayor número de beneficiarios con 363 familias.

Asimismo se han  visto favorecidas  con este apoyo  del  Estado  25 familias de Colbún, 24 de Longaví, 58 de Parral, 11 en Retiro, 39 en San Javier, 11 en Villa Alegre y 23 en Yerbas Buenas.

En ese contexto se hizo un llamado a postular a este subsidio  en  el marco  del nuevo proceso que se extenderá hasta el próximo 16 de abril, cumpliendo los requisitos de ahorro mínimo de 4 UF, aproximadamente 106 mil pesos;  pertenecer al 70% de la población más vulnerable;  declarar núcleo familiar con al menos con una pareja o un hijo, salvo si es adulto mayor; acreditar total de ingresos del núcleo familiar de entre 7 y 25 UF y no ser propietario o beneficiario de otros programas habitacionales del MINVU.

“Destacar el trabajo que se ha hecho durante los 4 años del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, ya que fueron más de 500 subsidios de arriendo para las familias de la Provincia aplicados en este período. Por esto hacemos un llamado a las familias que arrienden, que vengan a postular, los requisitos son mínimos”, dijo Rafael Viguera, Jefe de Serviu Maule en Linares.

Además desde el servicio se indicó que el subsidio es de un monto máximo de 3 UF aproximadamente 80 mil pesos que se pagan directamente al arrendador, y la casa no puede superar los 230 mil pesos aproximadamente de valor total.

EXPERIENCIAS EXITOSAS

Carla Riquelme es de Colbún y en el año 2013 se adjudicó el subsidio de arriendo, fue constante y logró tener un ahorro para postular a la vivienda definitiva, ahora compró su casa en la misma comuna, todo esto gracias al ahorro que le permitió tener el subsidio de arriendo.

“Una vez que postulé ahorre todo lo que no gastaba en el arriendo y esa plata la llevaba al banco, luego de eso postulé a mi vivienda definitiva y al tercer llamado quedé con mi casa, fue un largo camino y luego vino el proceso de compra y venta, el beneficio fue muy bueno, estoy contenta con mi familia, con mis dos hijas y mi esposo, ya que gracias al subsidio de arriendo tenemos nuestra casa propia”, manifestó.

Por efecto de su positiva experiencia hizo un llamado a  ser perseverante  y constante en el ahorro. “Hay que ser constante, no hay que sacar la plata del banco, una vez que uno la deposita, uno no la puede ir a buscar, porque después uno no cumple con los requisitos que piden para obtener el subsidio, muchos dicen yo no quedé, y es porque no cumplen con los requisitos, yo estuve 4 años luchando por mi casa, pero yo no saqué la plata del banco, ahorré siempre y eso fue gracias al subsidio de arriendo”.

Finalmente, el  delegado de  Serviu Rafael Viguera señaló, que el caso de la señora Carla es lo que quiere el Ministerio de Vivienda. Porque ella postuló al subsidio de arriendo y luego ahorró lo que no se canceló de arriendo gracias al subsidio y postuló a su vivienda”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!