6.639 familias recibirán recursos para para mejorar y ampliar sus viviendas en el Maule

“Estamos cumpliendo con el compromiso de la Presidenta Bachelet al apoyar con recursos económicos a las familias maulinas para disminuir el déficit cualitativo de sus viviendas”, indicó Omar Gutiérrez, director de Serviu Maule.

TALCA.- Un total de 3.713 familias de la región del Maule fueron seleccionadas en el segundo llamado del presente año realizado por el Programa de Protección del Patrimonio Familiar, cuyos resultados fueron dados a conocer recientemente a través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

De estas familias, 2.025 realizarán distintos tipos de mejoramiento en sus viviendas, 643 utilizarán el subsidio para ampliar sus hogares,  219 instalarán paneles solares para calentar agua y 830 familias realizarán obras para acondicionar térmicamente sus viviendas.

Al comentar los resultados, el director de Serviu Maule destacó el fuerte impacto que ha logrado esta iniciativa, implementada durante el primer gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

“Estamos muy contentos porque ya tenemos los resultados del segundo llamado de postulación del año en curso. Con estas 3.713 nuevas familias seleccionadas, hemos completado este año un total de 6.639 obras de mejoramiento y ampliación en todas las comunas de la región, con una inversión que supera los 12 mil millones de pesos y aportando con más de 4 mil puestos de trabajo a la economía regional. Estamos cumpliendo con el compromiso del Gobierno de la Presidenta Bachelet al apoyar con recursos económicos a las familias maulinas para disminuir el déficit cualitativo de sus viviendas y mejorar su calidad de vida”, manifestó Omar Gutiérrez.

En términos territoriales, en esta segunda selección anual resultaron favorecidas 1.614 familias de la provincia de Talca, 990 familias de la provincia de Curicó, 853 familias de la provincia de Linares y la Provincia de Cauquenes con 260 familias beneficiadas. El monto de inversión en este segundo llamado asciende a 7 mil millones de pesos.

Luego de una década de funcionamiento, el gobierno  de la Presidenta Michelle Bachelet realizará importantes modificaciones al Programa de Protección del Patrimonio Familiar, adelantó Omar Gutiérrez.

“El Minvu está tramitando en Contraloría el nuevo Programa de Mejoramiento de Viviendas y Barrios, que reemplazará al actual Programa de Protección del Patrimonio Familiar. Esto significará un reordenamiento de los tipos de proyectos que podrán ser implementados, manteniendo los mejoramientos y ampliaciones de vivienda, pero además promoviendo la intervención en los entornos y facilitando la recuperación de viviendas deterioradas en sectores que formen parte del programa Quiero Mi Barrio. Si Contraloría General de la República toma razón de este nuevo programa, en algunos tramos permitirá aumentar el monto de los subsidio y la inclusión de familias de clase media que también merecen el apoyo del gobierno para evitar el deterioro de sus viviendas”, explicó el director de Serviu Maule.

El nuevo Programa de Mejoramiento de Viviendas y Barrios se suma a la puesta en marcha del Programa de Habitabilidad Rural y la modificación del Fondo Solidario de Elección de Vivienda y el Subsidio para Sectores Medios y Emergentes. Así, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo logra una fusión de todos los instrumentos que tiene para abordar el déficit habitacional y de habitabilidad en todo el país.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!